martes, 1 de diciembre de 2009

Senado aprueba préstamos para regalía de los ayuntamientos


Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas conceder a los ayuntamientos y juntas municipales y entidades centralizadas y descentralizadas, un préstamo de hasta 750 millones de pesos para el pago de la regalía pascual de sus empleados. Los legisladores también aprobaron en única lectura el contrato de préstamo entre el Estado Dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de 30 millones 500 mil dólares, para el financiamiento de la segunda fase del Proyecto de Reforma al Sector Salud.

Los senadores también aprobaron el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto de nueve millones 450 mil derechos especiales de rigos, para ser utilizados en el proyecto de desarrollo y organización económica rurales de la frontera, el cual será ejecutado por la Secretaria de Agricultura.

Este proyecto tiene como finalidad contribuir a la reducción de los niveles de pobreza extrema en las áreas rurales de la región fronteriza, incrementando los niveles de ingresos y los activos de los habitantes de la zona, mediante el proceso participativo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, invitó a los senadores a que a partir del lunes 7 pasen a firmar el texto de la Reforma Constitución desde las 10:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde.

Pared Pérez pidió a los legisladores asistir con trajes negros o vestidos de negros para que al momento de la firma se haga una fotografía.

Dijo que los senadores deben vestir con traje negros, medias negras y corbata negra.

El 26 de enero será proclamada la nueva Constitución, en un acto solemne con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, funcionarios, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular y personalidades invitadas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil