domingo, 27 de diciembre de 2009

Procuraduría, PN y DNCD ofrecen declaración sobre asesinato del ex coronel


Santo Domingo.- El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ante el acontecimiento que dio al traste con la vida del ex teniente coronel de la Policía Nacional José Amado González González, y las heridas producidas a su esposa, la señora Madeline Bernard, queremos precisar lo siguiente: 1-Que como reacción inmediata ante este hecho criminal las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional se presentaron al lugar, es decir a la escena del crimen, y procedieron a levantar todas las > evidencias e inmediatamente, cumpliendo rigurosamente todos los requisitos legales, se procedió a realizar un allanamiento del apartamento número 4-C, de la Torre Serena, en la avenida Anacaona numero 67, de la pareja González /Bernard, recuperando una serie de documentos y objetos, entre los cuales se encontró una caja fuerte.

La caja fuerte fue abierta al día siguiente, es decir el 25/12/09, en presencia de dos hermanos del ex coronel González González y su abogado, encontrando en su interior algunos documentos de lo cual el Ministerio Público hizo constar en acta, al igual que todos los demás objetos y documentos ocupados.

Las investigaciones en torno a este hecho están bien avanzadas. Hasta > el momento hay cinco personas detenidas bajo investigación, además recuperamos el vehículo donde presumimos se realizó el atentado. En dicho vehículo se ocupó la placa 0E00234 perteneciente al Ejército Nacional la cual estaba asignada desde el 2005 al ex mayor de esa institución Bienvenido Antonio Saviñon Aybar arrojando las investigaciones que el vehículo de referencia no es propiedad del Ejército Nacional, sino de la compañía de “carpeta” Janes Ville, vinculada a la red criminal que lidera el prófugo José David Figueroa Agosto.

El ex coronel González estaba siendo investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por estar ligado a la estructura criminal Figueroa Agosto. Las investigaciones avanzan y un tiempo relativamente corto esperamos concluir las pesquisas y presentar a los responsables a la justicia.

Desde que se produjo el hecho, el 24 de este mes, las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y de la DNCD han sostenido reuniones de trabajo constante en la Procuraduría General de la Republica, encabezadas por el procurador Radhamés Jiménez, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el coronel Alejandro Dipré.

La reunión más reciente se produjo este domingo por cuatro horas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil