miércoles, 23 de diciembre de 2009

Jefe PN y el Gobernador Civil evalúan violencia en SC


SAN CRISTÒBAL:-El mayor general, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó un mapeo en las arterias comerciales y barrios de la provincia, para establecer el índice de delincuencia, en comparación al pasado año, para tomar las medidas de prevención.

El jefe policial se reunió por espacio de una hora y 20 minutos, con el gobernador civil, doctor Orlando Espinosa Medina, donde analizaron los últimos hechos de sangre, así como la delincuencia que según datos estadísticos del Palacio Nacional, ha aumentado en un dos por ciento en los últimos meses en esta provincia.

“Estamos aquí en San Cristóbal, reunidos con las autoridades y los oficiales investigativos, con los generales regionales, el procurador Fiscal, el Gobernador Civil y de más autoridades, para hacer un recorrido por la provincia, para ver como están las estadísticas, en relación al año pasado, en la provincia, en especial en este municipio de San Cristóbal, de manera que estamos realizando un recorrido por las calles de mayor tránsito comercial, y observar la impresión cara a cara con las gentes, en su interés de tener el termómetro de medición para ver como anda la seguridad”, dijo el jefe policial.

Guillermo Guzmán Fermín agregó que este trabajo inicia en San Cristóbal, y se extenderá por todo el país para tomar las medidas pertinentes.

Cuándo se le preguntó si será reforzada la comandancia policial de San Cristóbal, dijo- que “vendrán más vehículos, inclusive ya se reforzaron los patrullajes en toda la provincia y la ciudad de Bani, donde existen siete patrullas más motorizada, que antes no la tenia. Igual diez patrulla a pie; es decir que hay un gran refuerzo, en toda la región de seguridad ciudadana, aquí en San Cristóbal vendrán más vehículos en los próximos días”.

Señalo que se ha hecho un mapeo de todos y la delincuencia ha bajado en San Cristóbal. Se hizo un levantamiento en comparación al año pasado, con este año, a ver como está la medición, y por supuesto ha disminuido.

Una fuente del Palacio Nacional informó que entregó estadísticas al gobernador civil doctor Orlando Espinosa, que revelan que la delincuencia y la violencia aumentaron en dos por ciento en los últimos meses.

Mientras que los datos estadísticos de la Policía revelan que más de 40 personas han muerto a tiros y puñaladas en los primeros once meses y 23 días del presente año, mientras que 268 personas también han muerto en accidentes de tránsito.

La Policía en el presente año ha sometido a la justicia más de mil personas por robos y atracos y violación a la propiedad privada.

SOBRE PLAN CONTRA DNCD

El Jefe de la Policía aseguró que no le da importancia a las amenazas que puedan surgir en su contra, como el caso del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Mateo Rosado, contra quien fue detectado un plan en contra de su vida.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil