jueves, 17 de diciembre de 2009

Vice informa de la creación de empleos verdes en Copenhague


Copenhague, Dinamarca.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, informó la puesta en marcha de un amplio programa para la creación de “Empleos Verdes”, bajo la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que a su juicio permitirá reducir el desempleo y al mismo tiempo contribuirá a la conservación del medio ambiente y bajaría los efectos del cambio climático. El doctor Rafael Alburquerque dijo que los programas de creación de Empleos Verdes se desarrollarán en las áreas de energía renovable, agua, turismo y construcción de viviendas ecológicas, en una primera etapa.

Informó que los técnicos de la OIT y el gobierno dominicano acordaron realizar una reunión conjunta, la cual concluirá con una conferencia que se desarrollará en Santo Domingo a mediado del mes de septiembre del próximo año.

Peter Poschen, director del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de Empresas de la OIT, reveló también que en la actualidad, en Haití, se están desarrollando varios proyectos de recuperación de cuentas hidrográficas, con la plantación de árboles endémico, lo que ha generado miles de empleos.

De su lado el licenciado Omar Ramírez, informo que una unidad técnica del Consejo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se reunirá con técnicos del Consejo Nacional del Cambio Climático del país, para la coordinación del proyecto conjuntamente con las Secretarías de Estado de Trabajo, Medio Ambiente y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la reunión estuvieron presentes, además del vicepresidente Alburquerque, Omar Ramírez, coordinador de la Oficina Presidencial para El Cambio Climático y Ana Belem Sánchez, especialista de la OIT para el Cambio Climático y Peter Poschen.

Alburquerque encabeza la delegación oficial dominicana que se encuentra aquí, participando en la XV Reunión Mundial Sobre el Cambio Climático, junto al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, Omar Ramírez, los subsecretarios de Medio Ambiente, Ernesto Reyna y Patricia Abreu, el jefe de su Escolta, general Ramón Alcántara y sus asistentes personales y de prensa Ramón Ramírez y Felipe Romero.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil