lunes, 28 de diciembre de 2009

DNCD ocupa 56 paquetes de coca y mata uno en enfrentamiento a tiros


SANTO DOMINGO.- la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta madrugada 56 paquetes de cocaína en una embarcación pesquera durante un hecho en que murió un individuo que atacó balazos a los agentes antinarcóticos , informó este lunes la institución. Los 56 paquetes de cocaína, con un peso provisional de 58 kilos, fueron encontrados en la embarcación pesquera de nombre Marién, matrícula LP-734, color blanco, anclada en el sector Río Salado. Durante la operación murió el nombrado Víctor Hugo Hirland Gómez, quien recibió dos impacto tórax, uno en el abdomen y uno en la cabeza.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien dijo que en la División Regional Este se recibió la información de que en la embarcación había una considerable de cantidad de cocaína, por lo que un equipo se dirigió al lugar donde estaba anclada la embarcación.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos a tiros, viéndose estos obligados a repeler la agresión. Inmediatamente, el encargado de la DNCD en La Romana pidió al fiscal adjunto Víctor Enrique Henríquez Gil que le acompañara para requisar la embarcación, logrando hallar los 56 paquetes del polvo que parece ser cocaína.

“Fueron ocupados en su interior, específicamente en la Sentina de la Proa o compartimiento de Ancla, la cantidad de 17 Paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, y en un compartimiento oculto otros 39 paquetes del mismo

Polvo”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa.

Los paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para de ahí llevarlos al laboratorio forense para ser analizados. La operación fue encabezada por los coroneles Marino José Fermín Tejada y César Mariñez Lora, jefe de la División Regional Este e inspector antinarcóticos en Miches, respectivamente.

Además del a droga, dijo el oficial, fueron ocupados una Pistola parca Tanfoglio No. G-22929, con su cargador y tres cápsulas, tres casquillos disparados, una cartera de bolsillo color negro con sus documentos personales y un Teléfono Celular Serial No. SJUG4239BC. Rosado Mateo ofreció los datos en una declaración escrita facilitada por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil