lunes, 21 de diciembre de 2009

Miguel Vargas anuncia proclamación candidaturas e inicio de campaña


El ingeniero Miguel Vargas informó este lunes que el 17 de enero serán proclamados las y los candidatos perredeístas a las próximas elecciones congresuales y municipales, luego de lo cual iniciará un recorrido por todo el país para darle el respaldo que precisen. Dijo que tanto para las próximas elecciones del 16 de mayo como para las presidenciales de 2012, el Partido Revolucionario Dominicano y sus candidaturas tienen auspiciosa perspectivas, por lo que exhortó a las y los candidatos a trabajar con intensidad en procurar de la unidad entre quienes ganaron y quieren no obtuvieron la victoria en la convención. “Aunque no todo es color de rosa, por la posibilidad de que el Gobierno use nuevamente los recursos del Estado en su beneficio político, el PRD aumentará su matricula de autoridades municipales y legislativas, pero para esto se precisa trabajar sin descanso”, expresó el presidente y líder perredeísta.

Expuso que todas las investigaciones de opinión reflejan una gran decepción de la población con el gobierno del PLD, debido al pésimo desempeño que han tenido, por lo que se requieren propuestas y compromisos de trabajo que le garanticen al electorado un cambio de rumbo de la dirección equivocada por la que la administración peledeísta está llevando al país.

Al hablar en un encuentro con los síndicos y candidatos ganadores a esa posición, con motivo de las festividades navideñas, celebrado en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, Vargas informó que al acto de proclamación las y los candidatos deberán ir vestidos de blanco, para dejar formalmente abierta la campaña electoral con miras a los comicios del 16 de mayo.

El presidente del PRD dijo que estará junto a las y los candidatos de cada demarcación del país, como parte del respaldo militante que le dará a quienes competirán con los gobiernistas por las senadurías, diputaciones, sindicaturas, regidurías, direcciones y vocales municipales.

Indicó en este sentido que el PRD asistirá económicamente a cada uno de los ganadores de la convención, con el propósito de que puedan competir con sus adversarios del gobierno.

Dijo que el encuentro con los síndicos y los candidatos a esa misma posición procuraba estrechar la relación entre la dirección del partido y los y las candidatas y darles un mensaje de solidaridad, al tiempo de saludar directamente a las mujeres que habían sido electas como síndicas. Un encuentro similar se produjo en la tarde con las y los aspirantes congresuales.

La actividad se inició con el himno del PRD y palabras de bienvenida a cargo del director municipal, Víctor de Haza. En el que se encontraba estuvieron el ex presidente de la Federación Dominicana de Municipios y síndico de La Vega, Fausto Ruiz, el senador Jesús Vásquez, el aspirante a síndico del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, doña Peggy Cabral de Peña, Geanilda Vásquez, entre otros.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil