martes, 29 de diciembre de 2009

Apresan dueño de embarcación donde DNCD encontró 56 paquetes coca


LA ROMANA.- Está preso y será sometido a la justicia por presuntos cargos de narcotráfico el dueño de la embarcación donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 56 paquetes de cocaína durante una operación efectuada la madrugada del lunes. El detenido es Vicente Aneudys Silvestre, quien se presentó al muelle local para reclamar la embarcación, pero fue arrestado por miembros de la Marina de Guerra y remitido a la sede de la División Regional este para los fines correspondientes. Durante la operación murió el nombrado Víctor Hugo Hirland Gómez.

La citada embarcación es un pesquero de nombre Marién, matrícula LP-734, color blanco, la cual estaba anclada en el sector Río Salado, lugar al que acudieron los agentes la DNCD y fueron recibidos a tiros por el occiso, ataque repelido por las autoridades. El hecho se produjo a la 1:15 minutos de la madrugada del lunes.

El apresamiento del propietario de la embarcación fue confirmado en Santo Domingo por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien no entró en detalles con relación al caso.

“Esa persona está bajo investigación para determinar qué tipo de vínculos tenía con el occiso o cualquier otra persona que resulte ligada al caso”, dijo.

La cocaína fue llevada al laboratorio para ser analizada. Un equipo antinarcóticos sigue investigando, conjuntamente con el fiscal adjunto Víctor Enrique Henríquez Gil para detener a los posibles cómplices de Gómez, de quien se dijo atacó a balazos a los agentes con una pistola 9 milímetros, al cual fue hallada en el lugar del hecho.

Por la Cantidad de droga de que se trata, dijo la DNCD, no hay dudas de que detrás del caso hay otras personas, pero “eso lo van a determinar las investigaciones iniciadas en el mismo momento del decomiso de la cocaína”. El cargamento estaba dividido en partidas de 39 y 17 paquetes.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil