miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un perro de NY es el primer can de Estados Unidos con la gripe A



NUEVA YORK._ Un perro de Nueva York, es el primer can en los Estados Unidos en contraer la Gripe A (H1N1), revelaron las autoridades de salud ayer martes. El cuadrúpedo, con 13 años de edad fue ingresado en un hospital veterinario del condado de Weschester el pasado 13 de diciembre. La Asociación Veterinaria Americana a través de su portavoz Michael San Filippo, dijo que el dueño del perro estaba sufriendo de la gripe porcina, por lo que pudo haber contagiado a su mascota. El animal fue examinado en dos laboratorios diferentes y dio positivo en ambas pruebas.

“Esta es una situación sorpresiva, porque antes habíamos visto casos en gatos con potencia de ser contagiados, pero nunca antes en perros”, explicó el portavoz. El can contagiado es un varón de raza mixta y ha recibido medicamentos líquidos. En los últimos días, ha mejorado su condición.

En China, se han reportado algunos casos de perros contagiados con la misma enfermedad, pero es la primera vez que ocurre en Estados Unidos. El virus también ha sido detectado en gatos, hurones y algunos otros animales, lo que sugiere, que la gripe A, puede ser contagiada por humanos a los animales.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil