jueves, 17 de diciembre de 2009

Nivel de desarrollo humano de RD, debajo del promedio


El nivel de desarrollo humano del país sigue por debajo del promedio de América Latina y el Caribe, según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2009 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo publicado este miércoles. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) del país, basado en estadísticas del 2007, es de 0,777, mientras que el de Latinoamérica y la región caribeña es de 0. 821.

En general, la República Dominicana está situada en el 90mo lugar de las 182 naciones del mundo que participan en el estudio. Tiene un ingreso per capita de 6 mil 706 dólares, frente a 10 mil 077 en el resto del Caribe.

La esperanza de vida en el país al nacer es de 72. 4 años, con una tasa de alfabetización de adultos de 89.1%, y tiene una de inmigración de 91% y recibe unos 3,500 dólares por concepto de remesas.

El promedio por persona es de 350 dólares, frente al de 114 dólares de América Latina y el Caribe.

El principal destino de los inmigrantes dominicanos es América del Norte, donde reside 77.9% de los mismos.

Con relación a la inmigración en particular, el informe, titulado “Superando barreras, movilidad y desarrollo humanos”, plantea reformas a las políticas para potenciar los beneficios de la migración.

Propone que estas reformas de las políticas migratorias estén orientadas tanto a los países de origen como de destino, de manera que garanticen un mejor acceso y trato para los emigrantes.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil