viernes, 11 de diciembre de 2009

Recepcionista de hotel Boca Chica daba facilidades banda narcos


SANTO DOMINGO.- Un recepcionista de un hotel de Boca Chica fue apresada por darle facilidades de alojamiento a ‘mulas’ para ingerir narcóticos y luego llevarlos al exterior en sus estómagos, en especial a Estados Unidos y Europa, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). A Juan Francisco Puente Rincón, de 32 años, se le vincula a tres prófugos, uno de estos su hermano Alfredo Puente Castillo y los tales El Holandés, González y El Greña, por supuestamente permitir que esos individuos hospedaran en el establecimiento a un individuo que fue arrestado antes de viajar a Nueva York.

El establecimiento donde trabaja Puente Rincón es el Hotel Boca Marina. Es investigado la agencia antidrogas por haber obviado el procedimiento normal de registro de huéspedes y visitantes en el caso de la “mula” Ismael Azor Ortiz, quien expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas 83 cápsulas de cocaína que tenía en el estómago.

Sin embargo, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que todo indica que el hotel nada tiene que ver con las acciones de su empleado. Tal procedimiento consiste en la exigencia de documentos de identificación a la persona a ser hospedada, registrar en un libro de huéspedes y emitir un volante de pago.

De ahí que Puente Rincón evidencia un potencial contubernio con los tales El Holandés y González, las personas que condujeron y pagaron el hotel a la mula Azor Ortiz, dijo Lebrón en un comunicado emitido en nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

En la ocasión, estos dos elementos se trasladaban en un carro Mercedes Benz y una jeepeta Daihatsu Terios, según se ha establecido.

También está implicado Puente Castillo, hermano del recepcionista, fue quien condujo a la frustrada mula Azor Ortiz al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en un carro Honda color rojo.

Mientras, El Greñú se encargó del reclutamiento de la mula en cuestión, quien expulsó 79 bolsitas de cocaína que llevaba en e estómago, y hubo de ser intervenirlo quirúrgicamente para extraerle otra, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil