domingo, 27 de diciembre de 2009

Pese a la tristeza por eliminación de Las Aguilas y a la fuerte crisis económica, la gente disfrutó las Navidades


SANTIAGO, R.D. Pese a la fuerte crisis económica por el despido más de 50 mil operarios de las industrias de Zona Franca, inseguridad social y la tristeza por la eliminación del equipo de béisbol Las Aguilas del Cibao, del torneo dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, la gente de Santiago y zonas adyacentes disfrutaron las festividades de Navidad. Bares, restaurantes, cafeterías, colmadones, los frentes y los traspatios se observaban llenos de parroquianos departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, comprando y comiendo puercos asado como es lo tradicional en la Navidad. En lugares de mayores niveles de pobreza, como son Barrio Lindo, Cienfuegos, Libertad, La Fe, La Muñeca, Buenos Aires, sus residentes decoraron sus calles para alegrar los corazones de los deprimidos que no tenían dinero para la cena de Navidad.

No obstante, algunos recaudaron dinero para contribuir a muchas familias que no contaban con los recursos económicos necesarios para honrar la acostumbrada nochebuena que se hace todos los 24 de diciembre.

Aunque muchos cibaeños sienten vergüenza porque su equipo Las Aguilas volvió a tener otro año desastroso que la descalificaron del presente torneo de béisbol por las alegadas diferencias entre jugadores y ejecutivos, efecto que está haciendo sentir mal a los fanáticos.

Seguidores de este conjunto dijeron sentir mucho disgusto con la forma con que se ha venido manejando este tradicional equipo por la derrota sufrida nueva vez que la dejaron fuera de participar en el Todo contra Todos en el año 2009-2010.

Decepcionados, los fanáticos aguiluchos consideran que los ejecutivos que han creado las diferencias deben reflexionar y cambiar su actitud, y muchos estarían estudiando la posibilidad de no volver al estadio a pagar entradas caras y a observar juegos que no los llenan de satisfacción.

“Siento profundo dolor y vergüenza que genera Las Aguilas perdieran en este torneo” dijo Ramona Rosario Mena, quien dijo ser aguilucha desde chiquitica.

Sobre la continuidad de seguir con este equipo, dijo que "es un tema que nos corresponde analizar más adelante, después que pasen las navidades y Año Nuevo, pero estamos muy tristes por otra nueva eliminación en el torneo".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil