martes, 22 de diciembre de 2009

Quitarán mañana impedimento horario para la venta alcohol


La Secretaría de Interior y Policía anunció que a partir de este miércoles será quitada la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta el 1ro de enero del año entrante. La cartera informó que elabora un anteproyecto de Ley para regularizar los horarios de expendio de alcohol en el país. En tanto, que subsecretaria Verioska Mella, encargada del Programa de Control de Fuegos Artificiales, informó sobre la destrucción de un millón 219 mil 104 unidades de fuegos artificiales, incautados durante operativos a cargo de empleados de esa institución.

La funcionaria anticipó que se están adoptando las medidas preventivas para que los controles se sigan aplicando y evitar los daños físicos que éstos producen a la población, especialmente a los niños.

Asimismo, Mella informó que una persona fue sometida a la justicia acusada de la fabricación ilegal de fuegos artificiales.

Respecto a las actividades navideñas, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, anunció que a partir de este miércoles 23, serán celebradas 103 cenas en barrios y sectores que están el programa Barrio Seguro.

También, informó que a partir de esa fecha y hasta el primero de enero habrá excepción en el horario de la venta de bebidas alcohólicas, al participar en el programa televisivo El Día.

El funcionario reveló que el 57% de las muertes violentas ocurridas los fines de semanas, corresponden a jóvenes en edades de 18 a 34 años, siendo el 92% varones, “lo que indica que estamos matando nuestra sociedad”.

Almeida Rancier precisó que según los registros de la cartera que dirige, las muertes violentas ocurren, principalmente, los miércoles amanecer jueves, los viernes amanecer sábado y los domingos amanecer lunes.

En ese sentido, sugirió hacer un replanteamiento del esquema de trabajo que desarrolla Interior y Policía en torno a los horarios de expendido de bebidas alcohólicas, “estos esquemas de regularización de venta de bebidas debe ser cambiado”.

Anunció que la cartera elabora un anteproyecto de Ley para regularizar los horarios de expendio de alcohol en el país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil