martes, 29 de diciembre de 2009

MVM dice 2009 fue pésimo, pero 2010 trae oportunidad para iniciar cambio


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que el 2009 cierra con un pésimo balance para la inversión social, la competitividad económica y la seguridad ciudadana, aunque el nuevo año trae oportunidades para empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno del PLD. Advierte el líder político que al entrar en el sexto año de gestión peledeísta, la República Dominicana sigue ubicada en un nivel de pobreza mayor que el promedio de América Latina, pese a que sus funcionarios han manejado más dinero que todos los gobiernos de los últimos 40 años y duplicado en 5 años el endeudamiento producido por el país en toda su historia.

“Pese a haber administrado tanto dinero y endeudar al país a tales extremos”, expresa el líder político, “el gobierno del PLD no ha sido capaz de resolver problemas como el alto costo de la comida, desempleo, inseguridad ciudadana, los déficits en educación, salud, viviendas, que tanto afectan a la población, especialmente a los más pobres y a la clase media”.

Expuso que el alto costo de la vida y el desempleo afectan con mayor dureza a las mujeres y los jóvenes, las primeras porque son las que como administradoras de hogares reciben las mayores presiones, y porque junto a los que entran a la edad productiva resultan más afectados por el desempleo.

Agregó que en cuanto a la violencia y la delincuencia desbordadas, el gobierno del PLD no ha tenido las manos firmes requeridas para detener el caos y el desorden y llevar seguridad y sosiego a las familias dominicanas.

Dijo que el único grupo para el que en el país la situación ha sido buena ha sido para los altos funcionarios del gobierno, ya que la población en general ha sido sometida a grandes precariedades, estrecheces y angustias.

Señaló que para corregir el Presupuesto del próximo año, deficitario en más de un 30 por ciento, y el endeudamiento compulsivo, el gobierno del PLD intentará crear más y mayores impuestos después de las elecciones congresuales y municipales.

Empezar a cambiar el rumbo errático

Advierte Vargas, sin embargo, que las elecciones congresuales y municipales 2010 ofrecen a la población la oportunidad para empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno peledeísta.

Vargas expuso que para lograr ese objetivo está trabajando por la unión de un amplio abanico de fuerzas y sectores políticos y sociales con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.

Dijo que con esos elevados objetivos ha logrado dirigir en el PRD cambios que han establecido el respeto a la voluntad democrática de las mayorías y el acatamiento de las decisiones institucionales de los organismos.

Agregó que producto de esos cambios cualitativos es que el PRD será el primer partido en presentar sus candidaturas congresuales y municipales, el próximo 17 de enero, y dar inicio a la concertación de sus propuestas con el electorado.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil