viernes, 11 de diciembre de 2009

Procuraduría designa comisión investigue la muerte de los cuatro hombres


El procurador general de la República designó este jueves al supervisor nacional de fiscales, licenciado Henry Cerda, y al fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, para que realicen una investigación con relación a la muerte de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 30 de la Autopista Duarte. La comisión, instruyó el doctor Radhamés Jiménez Peña, deberá en su informe establecer los responsables de este hecho para ponerlos a disposición de la justicia. “Estoy dando las instrucciones para que el Ministerio Público investigue este caso, establezca responsabilidades para traducir a la justicia a las personas que pudieran ser responsables de esta acción criminal”, precisó.

“Usted puede estar seguro que el que resulte involucrado y haya posibilidad de establecer, con pruebas, su participación en este hecho criminal, será traducido a la acción de la justicia”, advirtió el jefe del Ministerio Público.

Sostuvo que el Ministerio Público cumple su rol disponiendo investigaciones en todos los casos de muertes violentas, los cuales son juzgados en los tribunales.

Aviones Supertucano

Con relación a la adquisición por parte del gobierno de aviones Supertucano para proteger el espacio aéreo dominicano en la lucha contra el narcotráfico, Jiménez Peña dijo que son una herramienta fundamental.

“Los narcotraficantes tendrán que buscar otra vía, otros refugios y establecer nuevas rutas porque con los Súper Tucano se les hará muy difícil el lanzamiento aéreo de droga”, indicó.

Sin embargo, expresó que el narcotráfico se vale de diversos métodos para sus acciones, por lo que cada día se hace necesario la persecución con los equipos adecuados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil