viernes, 18 de diciembre de 2009

Quitarán descuentos a tarjeta de transporte para estudiantes en Nueva York


NUEVA YORK._ Como parte de drásticas medidas que buscan reducir el enorme déficit de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, siglas en inglés), la agencia decidió quitarles la tarjeta de transporte con descuentos (Metrocard) a millares de estudiantes de la ciudad que venían recibiendo por décadas ese beneficio. La eliminación será gradual, anunciaron ejecutivos de la MTA durante una reunión esta semana en la que también se adelantó que más de medio millón de otros alumnos, perderán el beneficio de la reducción del costo y tendrán que comenzar el pasaje completo en guaguas y trenes para el 2011.

Para los críticos del plan, la medida haría que miles de educandos falten a sus clases. También se eliminarán los servicios de los trenes W y Z y 21 rutas locales de autobuses.

Organizaciones y activistas dijeron que la comunidad debería unirse para enfrentar la decisión y pagar los platos rotos por la mala administración con que es manejada la MTA, una agencia controlada por la gobernación y la alcaldía de Nueva York. Otras líneas de trenes que serán impactadas con reducción en sus servicios son las G y M.

Funcionarios de la agencia alegan que la medida es necesaria, pero se enfrentan a la oposición de líderes electos, quienes que argumentan que es una bofetada para los neoyorquinos. Jay Walder, presidente de la Junta de Directores de la MTA dijo que lo que viene es muy duro, pero que ante la crisis económica y a lo largo de todo el estado, es lo que los negocios están haciendo.

“Ellos no pueden darse el lujo de fallar y creo que nosotros tampoco”, agregó el funcionario. Por su lado, el gobernador David Paterson, anunció que buscará una fórmula para mantener el descuento en las tarjetas de los estudiantes. El déficit de la MTA es hasta el momento de más de $400 millones de dólares, mientras desde Washington se informó que el gobierno federal podría inyectar capital para resolver el problema de transporte en Nueva York.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil