domingo, 13 de diciembre de 2009

Policía investiga asesinato de empresario radial en Bonao


SANTIAGO, R.D. La Policía en Bonao investiga la muerte a tiros y palos del empresario radial Salvador Chestaro, de 65 años de edad. Era tío del general del Ejército Nacional y quien fue jefe de la Cuarta Brigada del batallón General Benito Monción con sede en Mao, pero con jurisdicción en la Línea Noroeste, Pedro Cáceres Chestaro. El vocero de la Dirección Regional Cibao de la Policía en Santiago, coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, informó que el cadáver de Chestaro fue hallado enterrado junto a la motocicleta que conducía en la comunidad La Salvia, del municipio de Bonao.

Su cuerpo está en la Instituto Regional de Ciencias Forenses donde se le practica una autopsia y cuyo caso es investigado.

Informes indican que el cuerpo de Chestaro fue hallado enterrado junto a su motocicleta en una finca agrícola en la comunidad de Bonao, por un contingente de agentes policiales que lo buscaban, tras darse por desaparecido.

Indican que presenta golpes en distintas partes del cuerpo y un tiro en la cabeza, el cual es analizado en el Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros.



En torno a este hecho, la Policía en Bonao tiene detenido para fines de investigación al nombrado Raúl Dicent Almonte, de 44 años, vigilante de la finca donde fue hallado el cuerpo de Chestaro.

Según informes, Chestaro, además de radiodifusor hacía transacciones comerciales entre parroquianos y que el día que desapareció salió en una motocicleta a cobra un dinero y no retornó, lo que despertó sospecha de sus familiares que dieron informaciones a la Policía.

Era propietario de la emisora Radio A.M que tiene sede en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, hecho que ha sido muy comentado y lamentado por residentes en este municipio de la “Villa de las Hortensias”.

Vivía en el sector Los Greifuses donde gozaba de mucho aprecio y consideración.

Además, de radiodifusor, prestamista, en lo referente a lo social, ostentaba el rango de mayor del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bonao, al igual que fue jefe de la Defensa Civil y de otros organismos de rescate.

Residentes en Bonao lamentaron la muerte de Chestaro y demandan de la Policía y la Justicia dar con quien o quienes lo mataron para que se aplique todo el peso de la Ley.

La ciudad de Bonao se ha visto envuelta en medio del luto y el llamado cuando dos hermanitos murieron carbonizados cuando la vivienda que ocupaba se incendió con ellos dentro y la muerte del folklorista Luis Días y ahora la muerte del empresario Salvador Chestaro.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil