jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuatreros provocan desaparición y muerte de ganado en Monte Plata


La acción de cuatreros en la provincia de Monte Plata ha provocado la desaparición y muerte de más de un centenar de cabezas de ganado, lo que tiene en estado de desesperación a los productores de leche de la zona. Guillermo Roedán, presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, durante una masiva reunión de productores en el local del Club de los Ganaderos dijo que la situación se agrava por la falta de agentes policiales que puedan enfrentar la acción de los cuatreros. El Departamento de Robos de la Policía Nacional de Monte Plata sólo cuenta con dos agentes.

Durante la reunión, convocada con carácter de urgencia, se reclamó al Jefe de la Policía Nacional acciones directas que puedan enfrentar el robo de ganado, “muy especialmente que se aumente el número de agentes en el Departamento de Robos”.

Roedán dijo que “ahora los ladrones han implementado una nueva forma y es sustraer madres acabadas de parir, se sospecha para venderlas a otros ganaderos”.

Citó el caso del productor Eloy Pérez Sánchez, a quien apenas hace pocos días le robaron nueve vacas acabadas de parir, y anteriormente le robaron la bomba que permitía que el agua llegara a sus potreros, y que costó 900 mil pesos.

“Prácticamente todos los ganadero han sido víctimas de robos, entre ellos a Tony Hatscher, a quien le robaron l8 toros”.

Otros productores que han sido víctimas de los cuatreros han sido Freddy Peguero, Pedro Reynoso, Erwin Johan Ven, Ron Mcenger, Rafael Henrìquez”..

También a Alejandro Martínez, Jesús Hernández, así como el segundo alcalde de la zona”.

“Es imposible que esta situación continúe, es absurdo que estemos trabajando 24 horas al día para que estos ladrones se lleven el fruto de nuestra labor”, dijo.

Manifestó finalmente que ·”estamos haciendo un último llamado al Jefe de la Policía Nacional, para que intervenga, porque realmente estamos desesperados y camino a la quiebra”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil