viernes, 25 de diciembre de 2009

Acribillan a balazos al ex coronel González González vinculado a Figueroa Agosto


DISTRITO NACIONAL:- El Equipo élite de la Policía Nacional “Swatt”, y oficiales de alto nivel persiguen a los hombres que en la tarde de este jueves 24 de diciembre, asesinaron al ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, de 40 años de edad, vinculado por la Fiscalía al narcotraficante José Figueroa Agosto. Su esposa Madelin Bernard, de 33 años, quien hija del propietario de la cadena de restaurantes La Francesa, resultó con dos balazos en las piernas y fue internada en la clínica Abreu.
Anoche, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín asumió personalmente las investigaciones del hecho de sangre, se informó a El NUEVO DIARIO.

El cadáver con más de 15 balazos fue llevado al Instituto de Patología Forense, para practicarle la autopsia y confirmar, si fueron capsulas de M-16, que utilizaron sus matones, que escaparon a bordo de un auto de datos desconocidos.

En las próximas horas la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, luego que el personal de la Policía Científica analice las evidencias recolectadas en la escena del crimen.

El ex oficial de la Policía Nacional asesinado, fue de la promoción del 1993 de la Escuela para Cadetes dos de Marzo, de la Academia Hatillo, de San Cristóbal, y estuvo en asignado en el Cuerpo de Ayudantes Civiles y Militares, en el pasado gobierno del Ingeniero Hipólito Mejía. Fue pensionado, faltando seis meses para cumplir 20 años, en la institución.

El oficial en retiro antes de morir conducía el automóvil marca Dodge, color gris, el cual presenta numerosos impactos de balas, y fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional, donde está estacionado.

De acuerdo consta en el dispositivo acusatorio del Ministerio Público contra Mary Peláez, y según el testimonio de Michael Dauhajre, la imputada en dos ocasiones estaba compartiendo en una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo, junto al narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto, la concubina de éste, Leavy Yadira Nin Batista (prófuga), Sobeida Félix Morel, Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, la esposa de éste, Lil Peláez, hermana de la imputada, José Amado González González, el ex coronel de la Policía Nacional, y su esposa.

Se recuerda que el ex coronel de la Policia Nacional José Amado González González fue asesinado a balazos disparados con ametralladoras al llegar a su apartamento próximo a la avenida Anacaona, de Santo Domingo, alrededor de las 5: de la tarde. Su esposa Madelin Bernard quien le acompañaba resultó herida en la pierna derecha. El hecho ocurrió cuando la pareja entraba a la torre Serena, ubicada en la esquina de la avenida Anacaona y la calle Rosaleda, en el sector de Bella vista.

De acuerdo a testigos, los agresores iban en una jeepeta negra. Numerosos agentes de la Policía se aglomeraron en el lugar.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil