martes, 15 de diciembre de 2009

Investigarán comerciantes vinculados narcotraficante Díez Conde


SANTO DOMINGO .,.-El director de la unidad antilavado de activos de la Procuraduría General de la República ,Fernando Miranda Villalona informó hoy que Comerciantes y empresarios colombianos, venezolanos, españoles, holandeses e italianos serán investigados por su presunta vinculación con el español Ricardo Díez Conde, acusado de lavar millones de pesos en la República Dominicana. Fernando Miranda Villalona dijo que está en contacto permanentemente con el juez español Baltazar Garzón para recabar datos sobre los vínculos de Díez Conde. El funcionario judicial precisó que por el momento le interesa la conexión que Conde tenía con empresarios colombianos y venezolanos en vista de que tenía contactos para realizar transferencia de dinero a esas naciones.

Dijo que entre los que serán interrogados figuran inversionistas ligados al sector de la construcción. “Esas personas han sido llamadas a interrogatorios, porque de alguna manera tienen algún tipo de vinculación con Diez Conde, quien dice se hacía llamar en el País Rubén Ramos Ortega”, dijo.

Sostuvo que con una identidad dominicana Diez Conde abordó un avión en el aeropuerto de Punta Cana con destino a México, luego de andar varios países de América Latina y ahora está en un país que no se ha identificado, pero que eso escapa a su responsabilidad porque en su contra hay una orden de captura internacional.

El español Ricardo Díez Conde es acusado de formar parte de una red de falsos inversionistas inmobiliarios ligada al narcotráfico.

Un operativo montado hace dos meses para capturarlo fue frustrado luego de que alguien le ofreciera la información y éste huyera por el aeropuerto de Punta Cana rumbo a México.

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil