lunes, 21 de diciembre de 2009

Dejan en libertad bajo fianza a dueño de casa de cambio Hermanos Solano


El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la libertad bajo fianza del propietario de la casa de cambio Hermanos Solano, lugar donde fueron decomisados cerca de 50 millones de pesos. La jueza Ileana García fijó a Carlos Julio Solano una garantía económica por 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público. Según la Fiscalía del DN la casa de cambio no cumplía con los requisitos de la ley de lavado de activo al no identificar a sus clientes.

Los administradores de dicho negocio dijeron que rendían informes mensuales a las autoridades monetarias de sus operaciones financieras.

La Fiscalía pidió al tribunal dictar como medida de coerción en contra de Solano, una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de contrato.

La defensa de Solano solicitó que la medida de coerción no incluyera la garantía económica, solo que se presentara periodicamente por ante el Ministerio Público.

Se recuerda que la Fiscalía del DN vincula a Solano con Emilio Mesa Beltré (El Gringo) a quien le fueron ocupados 4.3 millones de pesos .

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil