miércoles, 2 de diciembre de 2009

SCJ autoriza extradición de haitiano asesinó cónsul francés


Santo Domingo, 2 dic (EFE).- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana dispuso hoy la extradición a Francia del haitiano Amaral Duclona, de 31 años, uno de los más buscado por su país y acusado de la muerte de un diplomático francés. El tribunal acogió así una solicitud formulada por la embajada de Francia y la Procuraduría General local, que habían pedido la extradición de Ducloná, líder de bandas armadas en Puerto Príncipe.

Ducloná es solicitado en extradición por Francia, donde será procesado por el secuestro y asesinato de un cónsul honorario de ese país en Cabo Haitiano.

El haitiano fue capturado la noche del pasado 8 de septiembre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando salía de un conjunto residencial en La Romana, este de la República Dominicana.

El detenido, quien en República Dominicana se hacía llamar Julicoeur Berthone, está involucrado en Haití en una serie de hechos delictivos, algunos de ellos en perjuicio de miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), según la versión ofrecida por la agencia antidrogas local.

Según la DNCD, la organización del haitiano opera en el barrio de Cité Soleil, en la capital del vecino país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil