sábado, 5 de diciembre de 2009

DNCD ocupa 9 kilos cocaína y apresa seis realizaban operación narcotráfico


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de ocho paquetes de cocaína y varias porciones en operativos hechos en Santo Domingo Oeste y en Bonao, en uno de los que fueron apresados seis individuos que intentaban negociar el alucinógeno con sus contactos en la capital. Los seis hombres, uno de ellos reincidente, fueron apresados próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre tratando de venderle la droga a informante del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). Tenían en su poder, además de los 5 paquetes, y dos porciones grandes de cocaína.

Se trata del reincidente Pavel Estarling de la Cruz, así como de César Argenis Martínez, Juancito Sánchez, Jaime Emilio González y el haitiano Yoni Luis, a quienes la agencia les ocupó también dos porciones una porción de 460 y 23 gramos de citada sustancia prohibida, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.

Están recluidos en celdas de la cárcel preventiva de la DNCD, en la sede central del organismo, agregó Lebrón, tras indicar que los 5 paquetes estaban en una mochila color azul encontrada por loas agentes actuantes en poder del Sánchez. Después del arresto fue requisada una casucha ubicada en el lugar próximo a donde se encontraban los imputados, hallando allí las porciones de 460 y los 23 gramos.

Informó que en ese lugar fue ocupada también una prensa para preparar paquetes de ese tipo de narcótico, un molino, seis teléfonos celulares, un paquete de cintas adhesivas, una motocicleta marca Suzuki color negro, placa N1138704 y una camisa militar tipo camuflaje, entre otros artefactos para manipular droga.

Sostuvo que a dos de los apresados -Jaime Emilio González y Pavel Estarling de la Cruz- fue necesario someterlos a la obediencia por haberle ido encima da uno de los agentes, con la intención de desarmarlo. Por eso resultaron con lesiones leves en la cara, en especial De la Cruz, quien estaba fichado por narcotráfico.

Y sobre los tres paquetes ocupados en Bonao, Lebrón dijo que fueron abandonados en un vehículo ocupado por varios sujetos, los cuales huyeron al notar la presencia de los miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad. La droga, que pesó 3 kilos 127 gramos, estaba en el carro marca Opel Corsa.

Los fugitivos estaban estacionados en la parte trasera de un reconocidos restaurante de la Autopista Duarte y al percatarse de hacia ellos se dirigía un equipo antinarcóticos saltaron una alambrada y se ‘perdieron’ entre los matorrales. La droga fue enviada a la capital para llevarla al laboratorio.-

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil