lunes, 2 de noviembre de 2009

MVM afirma gobierno debe cambiar estrategia frente a creciente violencia y criminalidad


El ingeniero Miguel Vargas afirmó este lunes que el Gobierno debe cambiar su fracasada estrategia frente a la violencia criminal, y restablecer las garantías de seguridad que deben proveer las autoridades a la ciudadanía en un régimen que se precie de democrático y moderno. El presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo que si se mide por los resultados, iniciativas como el Barrio Seguro y Plan de Seguridad Democrática han sido insuficientes para llevar seguridad a las familias y en los lugares de trabajo, ya sean bancos, farmacias, colmados, salones de belleza o carros del concho y servicios de taxi.

“Lo que observamos en el país es un ambiente de intranquilidad y temor, no hay reposo en los hogares hasta que los hijos no regresan desde los centros de estudio o de trabajo”, precisó. Vargas habló sobre el tema al juramentar como miembro del PRD al ex pelotero de Grandes Ligas Mélido Pérez, así como a los dirigentes reformistas de los municipios de Nigua y Yaguate, Jorge Gross, Josesín Lluberes, Alejandro de la Cruz y el regidor Eugenio Sierra Casa, entre otros.

Fue entonces que el líder político habló de que la práctica de los deportes y otras actividades de recreación sana constituyen fuentes que alejan a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

Sin embargo, expuso que no puede ser pasada por alto la gran deuda social que padece la población, como fuente generadora de violencia y delincuencia social, y que estos efectos deben ser enfrentados por las autoridades como parte de una estrategia que toque de manera transversal a los factores causantes de esos males y que integre a toda la sociedad.

Vargas agregó que “en esta situación de desbordamiento de la violencia criminal nos encontramos ante una situación de orden público, de sosiego de toda la sociedad, ante la cual el gobierno ha fracasado y debe cambiar de enfoque y de estrategia”, precisó.

Dijo que el gobierno incurre en un grave error cuando centra su política criminal en la violencia social y no crea los instrumentos de combatir la violencia criminal, siguiendo líneas que apenas son beneficiosas para los funcionarios y parte de su clientela.

Vargas afirmó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo para liderar un aparato estatal de seguridad que ahora se ve trastornado por los cambios de dirección frecuentes, que incluso ponen en duda la existencia de un Estado de derecho.

Vargas estuvo acompañado del perredeístas Aníbal García Duverge, los diputados Marino Mendoza, Leivin Guerrero, Raúl Mondesí y Juan Benito Reyes (Maniquí), así como del destacado pelotero José Rijo y del comunicador Víctor Gómez Casasnova.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil