lunes, 23 de noviembre de 2009

Salim Ibarra acusa a Hipólito Mejía de querer desacreditar al PRD


El director de Asuntos Legales y vicepresidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Salim Ibarra dijo que si la Junta Central Electoral falla en contra de las reservas estaría fallando en contra de la jurisprudencia. Ibarra fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado. En ese sentido, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ha hecho más reservas de candidaturas que su partido, situándolas en 29, mientras que el PRD ha hecho sólo 14 reservaciones. Acusó a “Hipólito Mejía y comparte” de tener un plan político que consiste en llevar todas las medidas tomadas por el PRD y su presidente Miguel Vargas a la Junta Central Electoral. “Como ya no tienen espacio ni simpatías en el partido, ahora van a buscarla a la JCE ”, dijo Ibarra.

Dijo que ese grupo lo que quiere es desacreditar la gestión del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado y que lo están haciendo muy mal, pues le están haciendo daño a la dirigencia del partido y manteniendo en zozobra a todos los candidatos.

Sobre la situación de las impugnaciones hechas por el ex presidente Mejìa, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, reconoció que esto le ha impedido crecer más al partido, pero afirmó que no obstante estàn en una muy buen posición.

Como prueba de ello, dijo que a ellos tan sólo los mueve el interés de llegar en esa situación hasta el año 2012, ya que ninguno de ellos tiene interés al no ser candidatos.

PRIMARAN RESULTADOS

Ibarra fue firme al señalar que en cualquier escenario los resultados serán los mismos y que las impugnaciones no son válidas. “Como partido hemos hecho lo que manda la JCE.

Tildó las impugnaciones como infantiles, y dijo que hay cosas tan obvias que no hay que ponerlas en los estatutos. “La ley manda cumplir con una serie de cuotas que sólo se pueden cumplir con las reservas”, dijo Ibarra. Se refería al 33 por ciento de candidaturas para las mujeres y el 14 por ciento para los jóvenes.

Defendió que la comisión organizadora rechazara más de 60 candidaturas, aunque muchas fueran de organizaciones y partidos aliados, bajo el alegado de que no tenían más de cinco años de militancia en el partido.

HIPOLITO YCOMPARTE.

Ibarra le llamó en varias ocasiones al expresidente Mejía, “Hipólito y comparte”, y lo calificó junto a Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, como “gente que ha perdido su espacio en la sociedad y que quiere buscarlo en la JCE. A Calderón, Ibarra lo metió en el mismo saco. Y tuvo un lapsus mental cuando dijo “se acaba de ir, no fue impulsado”. En otro aspecto, Ibarra anunció que dentro de poco tiempo habrán diez organizaciones de izquierda que harán un acuerdo político con el Partido Revolucionario Dominicano.

Ibarra dejó entrever que tiene algo claro: que los impugnantes y descontentos con las reservaciones, Hipólito y comparte y todos los que estén en desacuerdo con los resultados de la pasada convención quieren llegar al 2012 con toda esa alharaca para desacreditar el partido y tener una vigencia, que asegura, estos han perdido.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil