sábado, 28 de noviembre de 2009

DNCD reporta 95 detenidos en los últimas horas, todos con sorprendidos con drogas


SAN CRISTOBAL.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche aquí a 12 reconocidos distribuidores de narcóticos, todos con antecedentes, durante una intensa operación que forma parte del denominado ‘Programa Navidad Sin Drogas’ que se desarrolla en todo el país, el cual en su cuarta edición dejó 95 detenidos. Los detenidos operaban en los barrios Las Flores, Madre Viena Norte y Sur, en la zona de tolerancia conocida como ‘Los Cabareces’, así como en Haina y Quita Sueño. En cada caso los agentes antidrogas actuaron en compañía de fiscales adjuntos de esta jurisdicción, informó la agencia antinarcóticos en un comunicado.

Fueron ocupados, en el caso local, cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana a los nombrados Nelson Antonio Pérez Arias, Angel Pérez Arias, Angel Pérez, Moisés Lachapelle Jiménez, llamado El Block; y a Daniel Martínez Rosario, entre otros. Tenían en su poder, igualmente, dinero en efectivo e instrumentos utilizados para manipular sustancias controladas, dice el informe.

Sin embargo, la DNCD dijo que fueron realizados Arrestos importantes en los barrios Los Guandules, Villa Consuelo, Gualey y San Carlos, en la capital, barrios donde cayeron los nombrados Juan Gervasio Mella, Deivi Reyes, Angel Manuel Suero Solís, Pedro Cabral Santana, Alfredo Féliz Ruiz, Sócrates Israel Ramírez Vargas, Eliseo Pérez Batista y Cristian Reyes, entre otros. Fueron sorprendidos en flagrante delito.

Algunos de los apresados en la Capital, informó la DNCD, son también reincidentes violadores de la Ley 50-88. Miembros de la Inspectoría de la agencia en Azua intervinieron varios lugares de expendio de narcóticos, entre ellos uno operado por Félix Manuel Vásquez Encarnación, alias Manito, quien operaba en el poblado de Jinova. Este sujeto tenía en zozobra a los habitantes de allí.

Otros apresados en Azua fueron identificados como Daurin Francisco Garabitos, Deivi Ramírez, Domingo Mella Ogando, alias Kankan; Sander Hernández de la Rosa y Leo Rosado Alcántara. “ Se trata de individuos denunciados por la propia comunidad por dedicarse a la venta de estupefacientes”, declaró la DNCD en una nota dada a conocer por el oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón, a nombre el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe e esa institución.

También reportó los arrestos realizados por la División Regional Nordeste, con asiento en San francisco de la Romana, donde fueron sorprendidos con narcóticos los nombrados Rikelin Reynoso Vásquez, Andrés Sánchez López, Juan Caerlos Castillo, Simón Lorenzo Rosario. En Bonao, entretanto, cayeron en manos de la DNCD los tales Arístides Peralta, Esterlin David Salcedo Martínez y Cándido Francisco Díaz.

Cada uno de esos individuos operaban puntos de venta de narcóticos, los que fueron intervenidos por la DNCD y el Ministerio Público, quien quedó con los detenidos en su poder para proceder a solicitarles medidas de coerción. Y en el sector conocido como Las 500, en Nagua, fueron apresados Robinson Manuel Mendoza y Reynaldo Vicente, apodado El Chavo; así como Domingo Santos García, todos con drogas.

De acuerdo al informe de la DNCD, en Higüey fueron arrestados otros reconocidos distribuidores de estupefacientes, algunos de nacionalidad haitiana que operaban en Bávaro, específicamente en un sector conocido como ‘Haití Chiquito’. Entre los apresados figuran los nombrados Engers Vladimir Pepén, Yonny Santana Núñez, Ricardo Eligio Jiménez Pérez y Eladio Manuel Marrero. Este último arrestado por la Policía en La Romana, institución que los sorprendió vendiendo crack.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil