jueves, 19 de noviembre de 2009

Suplidores leche desayuno escolar suspenden suministro por deuda


SANTO DOMINGO.- Las cuatro empresas suplidoras de la leche del desayuno escolar suspendieron este miércoles el suministro del producto a la Secretaría de Educación, por atraso en los pagos. Pese a la decisión de las empresas, la cartera garantiza el suministro del desayuno este viernes ya que dispone en los almacenes. El secretario de Educación, Melanio Paredes, al confirmar la información, se quejó de que las empresas Parmalat, Leche Fresca, Ladom y Rica, no notificaron las pretensiones de dejar de abastecer las escuelas con la leche que se sirve en el desayuno escolar.

Contrario a lo expuesto por Paredes, el director del programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación, Luis Hernández, informó que la empresa Parmalat le había enviado una comunicación informándole de los retrasos con los pagos y que si la situación continuaba iban a tener que suspender el suministro de este componente del desayuno escolar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Educación den a conocer la medida que adoptarán y que permita continuar suministrando el desayuno completo a los estudiantes.

Se informó que para este viernes, a las 8:00 de la mañana, está prevista una reunión del secretario de Educación con los suplidores del líquido, para tratar el monto de la deuda y buscar una salida a la situación.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil