viernes, 6 de noviembre de 2009

La MS - 13 planeaba ejecutar un federal encubierto que investigaba pandilleros


NUEVA YORK._ La temible pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13), planeaba ejecutar disparándole con un fúsil de largo alcance y alta potencia, a un federal encubierto que investigaba las actividades de los líderes y miembros de la banda en Nueva York. El agente, pertenece a la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (ICE, siglas en inglés). La pandilla, de origen salvadoreño, pero integrada en su mayoría por inmigrantes de otros países centroamericanos y México, fue delatada durante un interrogatorio por Walter Torres (Duke), un prominente miembro de la organización criminal arrestado por los federales.

Torres, en el interrogatorio, reveló detalles de cómo planificaban matar al agente.

El calibre y tipo de arma, fue escogida para que pudiera penetrar el chaleco anti balas del agente, que no ha sido identificado y se le reubicó a un lugar desconocido para protección. Torres, estaba arrestado bajo fianza, cuando dio los detalles del plan a los investigadores.

Dijo que viajó a Nueva York para montar y ejecutar el atentado junto a otros integrantes de la MS-13. Señaló que se reunieron varias veces en Queens. El testimonio del pandillero Torres, está asentado en documentos de la Corte Federal del Distrito Sur.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil