jueves, 12 de noviembre de 2009

HM afirma el país “está jodido” en términos económico, político y social


SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este miércoles que en términos económico, político y social el país “está jodido”. En ese sentido, reiteró la necesidad de una concertación entre todos los sectores, que permita elaborar un proyecto real de nación para buscar salida a la problemática nacional con planes coherentes. “Hay tres país, está el país económico, el país político y el social, estamos jodidos los tres”, adujo el ex mandatario, al tiempo que dijo no quiere ser predicador de catástrofe. Mejía vaticinó una nueva reforma fiscal, tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que el país podrá acceder a 1,700 millones dólares. “Los numeritos del país no son bueno”.

Asimismo, el ex gobernante atribuyó a ese panorama que vive el país el auge de la delincuencia, la criminalidad, los actos de violaciones, la inseguridad y el narcotráfico. “Este es un problema preocupante y hay que buscarle solución, especialmente a ese panorama penoso de los hospitales, y al financiamiento para dinamizar la economía”.

Sobre la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mejía aseguró que fue un 70 por ciento y no un 30 por ciento las candidaturas reservadas, como anunció el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado.

Tras reiterar que hubo fraude en la pasada convención del PRD, Mejía plateó que tanto el secretario general como el de organización del partido político sean proclamados después de la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales de cara a las próximas elecciones.

Entiende que todas las candidaturas tienen que ser ganadas con el voto de la base del PRD en la convención interna y que la dirección de la organización no debe reservarse más del 15 por ciento de éstas. Censura que se pretenda privilegiar algunos de los actuales legisladores, “que llevan cuatro año en el Congreso Nacional yéndole bien”.

Entrevistado en el programa radial “Gobierno de la Mañana”, el ex mandatario rechazó que con su postura busque crear división en el PRD, “de lo que se trata es que yo no acepto imposición de nadie, no acepto bajo ninguna circunstancia que me manejen, a mi nadie me va a imponer un esquema totalitario. El PRD es un partido democrático”.

Reiteró que Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba ganaron la secretaría general y de organización, respectivamente. Sin embargo, dijo que todavía no ha pensado volver a impugnar ante la Junta Central Electoral. Para eso hay una comisión político, y se mostró esperanzado de que esa situación sea resuelta.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil