jueves, 12 de noviembre de 2009

Internacional Socialista debatirá en RD sobre pobreza y medioambiente


Santo Domingo, 12 nov (EFE).- La capital dominicana acogerá el 23 y el 24 de noviembre la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), la más grande organización política del mundo, que debatirá sobre pobreza y medio ambiente, informó hoy el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata). La reunión, que se celebrará en un hotel de Santo Domingo, será inaugurada por el presidente de la IS, el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, y por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, explicó en rueda de prensa la encargada de relaciones internacionales del partido dominicano, Peggy Cabral.

El Consejo de la IS discutirá los temas "Un momento clave para el futuro sostenible: El camino a seguir por los socialdemócratas", "Por un nuevo pacto en la naturaleza y un nuevo tratado en Copenhague" y "Superando la desigualdad, creando empleo y derrotando la pobreza en la economía mundial".

Los otros temas en agenda son "Trabajando por un mundo libre de armas nucleares y por el control de armamentos" y "Asegurando la democracia y reafirmando los derechos de la gente", indicó Cabral, viuda del fallecido líder socialdemócrata dominicano José Francisco Peña Gómez.

El vicepresidente del PRD, Tony Rafúl, subrayó que la cita es "de suma trascendencia e importancia" y congregará en la capital dominicana "a los más genuinos representantes" de la IS.

La reunión del Consejo de la IS estará antecedida los días 20 y 21 por el encuentro de mujeres de esa organización, cuyo tema principal será la migración, así como por una conferencia magistral del secretario general de esa organización mundial, Luis Ayala, el 19 de noviembre.

La IS es una organización mundial que agrupa a 170 partidos y organizaciones de tendencias socialdemócratas, socialistas y laboristas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil