jueves, 12 de noviembre de 2009

Subero Isa: jueces no otorgarán libertad bajo fianza a implicados en narco


Ante las críticas vertidas contra la magistrada Roxanna Vásquez Febrillet por el caso de Sobeida Félix Morel, los jueces han decidido no otorgar bajo ninguna circunstancia la libertad condicional bajo fianza a las personas que sean acusadas de narcotráfico, sino que únicamente dictarán prisión preventiva. Así lo afirmó este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, quien dijo que tiene la información de algunos jueces que han manifestado que bajo ninguna circunstancia van otorgar libertad condicional, a consecuencia de las críticas que se han vertido contra ellos, mientras que otros se van a acoger pura simplemente a lo que establece la ley en ese sentido.

Subero Isa habló al concluir la apertura del Congreso Nacional de la Defensa Pública, que se celebra en el salón de acto de la Suprema Corte de Justicia.

Subero Isa dijo que respeta la decisión de los jueces, pero la consecuencia que se deriven de ahí se van a ver a posteriori y añadió que esto podría aumentar la población carcelaria en el país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil