jueves, 19 de noviembre de 2009

Morales dice solo él y Joaquín Ricardo están autorizados hablar de la alianza


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que solamente él y Joaquín Ricardo, en su condición de presidente en funciones, están autorizados a hablar de alianza electoral en nombre de esa organización. “Más nadie puede hablar sobre la alianza”, dijo Morales Troncoso, quien explicó que tiene los poderes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo organismo de dirección del PRSC, para manejar las negociaciones de un acuerdo electoral con el PLD.

Explicó en ese sentido, que eso “está bien claro” que solo están autorizados hablar de pacto o alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “quien les habla y el presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo”.

El líder reformista sostuvo, sin embargo, que las negociaciones de alianza con el PLD de cara a las elecciones congresuales y municipales “van bien, muy bien”.

“Es cuestión de prudencia y paciencia. En política quien no tiene paciencia se pierde o fracasa”, resaltó.

Morales Troncoso fue entrevistado al término de una visita de cortesía que giró a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) para conocer del trabajo sobre el montaje de las elecciones intermedias del próximo año.

En la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del presidente del tribunal de elecciones, doctor Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado de los dirigentes del presidente en funciones, Joaquín Ricardo, Félix Vásquez, Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Rey Lora y Tácito Perdomo.

Mientras que Castaños Guzmán recibió a la comisión reformista junto a los magistrados César Félix y Félix, Eddy Olivares y John Guiliani.

RESALTA PRESTIGIO JCE

El presidente y líder del PRSC resaltó asimismo el prestigio que tiene a nivel del Continental la Junta Central Electoral “gracias al trabajo de transparencia con que se llevan a cabo los procesos electorales”.

“La República Dominicana es vista con muy buenos ojos en toda América Latina, porque es un ejemplo de los procesos electorales transparentes”, expresó.

Indicó en ese sentido, que muchos países quisieran estar como la República Dominicana, que cuenta con un tribunal de elecciones “muy competente”, cuya competencia se puede apreciar en ambas cámaras.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil