lunes, 23 de noviembre de 2009

Dirigente del PRD aboga porque se supere desigualdad de género en la política criolla



La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Janet Camilo, se quejó de la desventaja que afronta ese género para competir con los hombres, pese a la asignación del 30 por ciento de los puestos electivos que tienen asegurados. De acuerdo con la dirigente perredeísta, una vez postulada a una posición electiva, las mujeres deben enfrentar mayores obstáculos que los hombres, entre los que citó la limitación de recursos económicos. “Las mujeres siempre hemos sido las más pobres de los pobres y las más discriminadas, de los discriminados”, declaró la señora Camilo al programa Diario de la Mañana, en el que dijo que ante esa situación, los partidos deben dedicarse a educar su militancia a fin de que entiendan la igualdad de oportunidades que deben tener las mujeres en el quehacer político.

Significó que el proyecto de ley sobre partidos políticos, que cursa en el Congreso, es un mecanismo que procura cambiar la costumbre de marginalidad política de las mujeres, “por lo que insisto en que se debe educar la población a votar por las mujeres” como se hace con los hombres.

Durante su participación en el indicado programa, Camilo resaltó la importancia de que la Internacional Socialista realice desde hoy una reunión cuyos debates se centrarán en la crisis económica, el desarme y el medio ambiente.

Indicó que la actividad forma parte de la reingeniería política que ha ido introduciendo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado en ese colectivo.

“El mundo necesita y busca de manera decidida un cambio y Miguel Vargas está consciente de ello, por lo que encamina el PRD el rumbo trazado por el doctor José Francisco Peña Gómez, de poner como principal objetivo el desarrollo y bienestar de la gente, del ser humano”, expuso.

Sostuvo que el PRD está actualmente en un proceso de cambios internos, los que reconoció son traumáticos y originarios de inconvenientes porque no todos lo asimilan, “pero el partido estaba obligado a actualizarse para avanzar y alcanzar la meta trazada que es recobrar el poder político”.

Calderón

De otro lado, la presidente de Fedomusde consideró que la cesión de la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al diputado Rafael Calderón, “evidencia que el Presidente Leonel Fernández reconoce que su partido no cuenta con los votos suficientes para ganarle al PRD”.

Estimó que si el PLD hubiese estado fuerte en esa demarcación, no habría accedido a sustituir a Víctor Sánchez para nominar al hasta hace poco dirigente perredeísta.

“Esa jugada política, que si bien es cierto fue iniciada por Calderón, lo que pretende es impedir el triunfo del PRD en Azua, pero tiene el inconveniente de que el ex compañero nunca logró ganar una posición electiva, sino que se le designo de dedo”, dijo la señora Camilo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil