sábado, 28 de noviembre de 2009

Derechos Humanos califica acción criminal asesinato de joven en hospital


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, calicó como una acción criminal por parte de la Policía Nacional, el asesinato a tiros del joven Anderson Portorreal, en plena emergencia del hospital Félix María Goico mejor conocida como de los Billeteros.

María Mercedes sostuvo que la Policía está llevando a cabo asesinatos para entonces salir diciendo que es en intercambios de disparos. El Comisionado de los Derechos Humanos llamó al jefe de la Policía a control esa situación para poder recobrar la confianza y el estado de derecho que se ha perdido en la República Dominicana.

El defensor de los Derechos Humanos se mostró indignado con lo que está haciendo la policía sin ningún control. Dijo que en el país se ha pedido la institucionalidad y que se día tras días se están violando las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.

Por lo propio se manifestó la subdirectora del hospital, doctora María Estevez quien reveló que el joven Portorreal fue acribillado a tiros en plena emergencia del centro asistencial y que el mismo no portaba armas de ningún tipo como lo dicho la uniformada.

Ese fue increíble, la balecera que se originó en esta hospital, sin importar los pacientes, los médicos y el personal que labora dentro de la misma. Asimismo el doctor Rafael Martínez y el engente de seguridad Bienvenido Lugo Liz aseguraron que ellos estaban de servicio ese día y que el hecho ocurrió en plena emergencia del hospital.

Además en el programa de investigación policial y judicial se presentaron fílmicas de varios impactos de balas en la parte lateral del edificio que aloja el hospital.

Las revelaciones fueron hechas en el programa “Tras las Huellas, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se produce por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 UHF de 8:00 a 9:00 de la noche todos los viernes.

Duarte el espacio televisivo, la madre del joven de 19 años de edad, la señora Arelis Veras, aseguró que su hijo fue asesinado a tiros en sus propios brazos y en la emergencia.

“A mí me pasó ahora, más tarde no se sabe a quienes de ustedes le pasará, expresó con llanto la señora Arelis, refiriéndose a los miembros de la patrulla que malogró su hijo”. Durante el programa de investigación policial y judicial se presentaron imágenes del vehículo de la subdirectora con múltiples impactos de balas el que estaba parqueado a pocos metros de la emergencia, lo que indica que el asesinato se materializó dentro del hospital.

En la intervención los médicos sostuvieron que los pacientes se vieron en la obligación de salir corriendo del lugar por la balacera que se prolongó por un largo tiempo y lo que provocó que las servicios de salud fueran suspendidos.

También se presentaron varias fotos del joven que incursionaba en los deportes y cursaba en la actualidad el segundo de bachillerato en CENAPEC.

La madre de malogrado joven manifestó que no había la necesidad de matar a su hijo, por que primero, el joven estaban recibiendo atenciones médicas en la Plaza de la Salud y que luego fue trasladado al hospital de los Billeteros donde ella labora.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil