martes, 24 de noviembre de 2009

Cámara Diputados recibió certificación indica Romero no tiene vínculos con narcotráfico


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Etica de la Cámara de Diputados no ha dejado de trabajar en el caso del diputado Julio Romero, afirmó el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, quien reveló que recibió las certificaciones que dan cuenta que el diputado perredeísta no tiene vínculos con el narcotráfico. “Yo tengo en mis manos un expediente del diputado Julio Romero que incluye una certificación de Ministerio Público y otra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que me envió el propio Romero, donde se le descarga de las imputaciones de sus supuestos vínculos con personas ligadas al narcotráfico”, informó Montás.

Dijo que todos los legisladores o funcionarios públicos tienen el deber de rendir cuenta financiera, moral y ética.

El diputado del Distrito Nacional y miembro de la Comisión de Etica aseguró que los integrantes de esa comisión le han dado seguimiento al caso de Romero.

Alejandro Montás hizo referencia a una comunicación que envió al Procurador General de la República con copia a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados donde le pedía al jefe del Ministerio Público una explicación sobre los alegados lasos entre Romero y los señalados jefes del micrográfico.

“Le hemos estado dando seguimiento a ese y a otros casos. Tenemos varias informaciones en las manos, en su momento haremos pública cualquier tipo de demanda y preocupación que la población exija, porque para eso es que estamos, para rendirle cuenta a la sociedad”, expresó.

En su comunicación al Radhamés Jiménez, Procurador General de la República, Alejandro Montás expresa que “los que están aliados al narco no se pueden mezclar con los que buscamos y trabajamos por el bienestar de la colectividad, cada cosa en su lugar. Entendemos oportuno que debe la Procuraduría General de la República expresarse en ese sentido y, que los que hemos tenido una vida transparente, sin manchas y haciendo aportes por la transparencia y el fortalecimiento de la estructura estatal no nos salpique el lodo del rumor ni el de las acciones que alegadamente han cometidos colegas que no merecen ocupar una curul en el Congreso Nacional de la República Dominicana”.

Dirección de Comunicaciones

Bloque PLD

24 de noviembre de 2009

ANEXO COMUNICACION ENVIADA AL PROCURADOR

EL 6 DE NOV DE 2009

La sociedad dominicana ha estado saturada de rumores sobre la presunta vinculación de legisladores y aspirantes a cargos en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos, por tal razón consideramos que esa sociedad, que en siete meses tendrá la responsabilidad de escoger a los senadores, diputados, síndicos y regidores que la representará en el período 2010-2016, debe conocer la verdad sobre el caso del diputado Julio Romero y de aquellos que, con ataduras con el tráfico de drogas, aspirarían a cargos congresuales y municipales.

Está bueno de rumores. Los que están aliados al narco no se pueden mezclar con los que buscamos y trabajamos por el bienestar de la colectividad, cada cosa en su lugar. Entendemos oportuno que debe la Procuraduría General de la República expresarse en ese sentido y, que los que hemos tenido una vida transparente, sin manchas y haciendo aportes por la transparencia y el fortalecimiento de la estructura estatal no nos salpique el lodo del rumor ni el de las acciones que alegadamente han cometidos colegas que no merecen ocupar una curul en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Sorprendido y atestado de vergüenza he leído el titular principal del matutino El Día donde se vincula al diputado Romero a los señalados “jefes del microtráfico de drogas” “El Gringo” y “El Chino”. ¡Hasta donde vamos a llegar! Actuemos, señor Procurador, ¡actuemos!, porque con su aporte, el de las comisiones de Ética y de Justicia de esta honorable Cámara y el de toda la sociedad, podremos evitar que el narcotráfico use los poderes del Estado para desde allí asesinar la paz, la salud y el progreso de ésta, nuestra amada nación.

Decía el fabulista Esopo en la fábula “El Águila y la Flecha” que. “Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres. Más la vio un cazador, y lanzándole una flecha le atravesó su cuerpo.

Viendo el águila entonces que la flecha estaba construida con plumas de su propia especie exclamó:

-- ¡Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas!

Moraleja.- Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.

No podemos permitir que nuestro dolor, el dolor del pueblo dominicano sea mayor. Debemos estar atentos para impedir que el narcotráfico nos venza atravesando con sus podridas flechas al Congreso de la Nación, a los ayuntamientos o cualquier otro estamento del Estado.

Esperamos su respuesta, a nuestra principal preocupación, que es saber la verdad sobre las ataduras de Julio Romero con el narcotráfico.

Aprovecho la ocasión para reiterarle sentimientos de alta estima y consideración,

Muy atentamente,

Arq. Alejandro Montás

Vocero Bloque PLD

Anexo.- Ejemplar No. 1724 del matutino El Día de fecha 5 de noviembre de 2009.

CC. Dr. Julio César Valentín, presidente Cámara de Diputados

Diputado Elso Segura, presidente Comisión de Ética,

Diputado Víctor Suárez, presidente Comisión de Justicia

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil