lunes, 23 de noviembre de 2009

Juez manda por 3 meses a La Victoria a hermanos operaban laboratorio procesar droga


SANTO DOMINGO.- Dos hermanos que operaban un laboratorio donde preparaban cápsulas de cocaína y heroína para mandarlas al exterior fueron enviados a la cárcel de La Victoria por 3 meses, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones en torno a la red que dirigían, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los imputados Franklin, y Luis Germán Mieses Rosario fueron mandados a prisión por la magistrada Karen Josefina Mejía Pérez, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, quien acogió las evidencias presentadas por el fiscal contra los imputados, quienes tenían su centro de operaciones en el sector Los Tres Ojos.

Fueron apresados en un allanamiento hecho por la DNCD y la Fiscalía en el Apartamento 2 del denominado Edificio Fernando, ubicado en la calle 4ta. número 37, en el citado barrio de la zona oriental. Les fueron ocupados RD$198 mil en efectivo, 108 cápsulas de cocaína listas para ser ingeridas por ‘mulas’, las que pesaron un kilo 310 gramos, dijo.

El hallazgo del material ilícito incluyó otros 2 kilos 4230 gramos de cocaína, así como otros 320 gramos de un polvo blanco que arrojó resultado negativo en el laboratorio forense. Los agentes encontraron, además, 32 porciones de crack, lo que hizo concluir a las autoridades que allí también se vendían narcóticos al menudeo, agregó la agencia.

Una parte de la droga fue encontrada dos vehículos propiedad de los detenidos, lo que especifica un acta de requisa que figura en el expediente que se le sigue en el Juzgado de Instrucción que autorizó su envío a La Victoria por 90 días, informó el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La jueza Mejía Pérez acogió los medios de prueba presentados por el fiscal, entre ellos actas, ordenes de allanamiento y de registro, así como los testimonios de los oficiales actuantes durante el decomiso de la droga y el arresto de los imputados, de acuerdo al informe dado a conocer por Rosado Mateo.

Una de las alternativas adoptadas para el envío de los hermanos Mieses Rosario a prisión fue que no es necesario tener a manos elementos de probatorios concluyentes, sino que para la medida solo es suficiente que exista la apreciación razonable de que el sospechoso tienen algún vínculo con el caso de que se trata.

Les fueron ocupadas también decenas de instrumentos para manipular estupefacientes. Ahora, agregó, los investigadores tratan de establecer los nexos que tienen los hermanos Mieses Rosario con otros individuos para llevar narcóticos al exterior, especialmente a Europa, uno de los destinos principales utilizados por el narcotráfico internacional.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil