jueves, 5 de noviembre de 2009

Celebración de locura entre dominicanos por el triunfo de los Yankees en Serie Mundial


NUEVA YORK._ Miles de dominicanos, se lanzaron a las calles del Alto Manhattan, el barrio de Estados Unidos con mayor población de criollos, para celebrar con una especie de “locura”, la victoria 7 – 3 de los Yankees de Nueva York frente a los Phillipies de Filadelfia, con la que los Bombarderos de El Bronx, se coronaron campeones por 27ma. vez en el clásico de otoño. Desde que cayó el último out, jóvenes, mujeres, hombres maduros, niños y hasta muchos ancianos, portando banderolas, gorras, logos, camisetas y cualquier alegoría alusiva a los Yankees, comenzaron a lanzarse a las calles en masa, celebrando el triunfo en el juego 6 de la serie.

Desde todos los puntos del Alto Manhattan, que abarca los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, se reportó que cientos de frenéticos fanáticos de la franquicia de la Liga Americana y que tuvo que esperar 9 años para ponerse el anillo del 2009, se unieron a la alegría de toda la ciudad.

Hubo arterias como la avenida Audubon, desde la calle 196, hasta la 150, que fueron virtualmente forradas de cintas blancas de papel de sanitario por los congregados, quienes tocaban pitos, serpentinas, redoblantes, tambores y gritaban a todo pulmón “¡Let´s go Yankees!” (¡Vamos Yankees!) que es el grito de batalla de la novena, en el terreno de juego.

En la calle 174 y avenida Audubon, donde otros cientos de seguidores del equipo con sede en El Bronx, se congregaron, se quemó un muñeco que representaba la imagen de los Phillipies, efigie que previamente había sido colgada de un poste eléctrico. En esa arteria, se verificaron momentos no clásicos de una celebración de esa naturaleza.

Patrulleros de la policía, camiones de bomberos, ambulancias y computadores de basura, que pasaron durante varias horas por la escena, se unieron con fervor a la celebración, haciendo sonar las estridentes bocinas de los vehículos y permitiendo que los fanáticos, les pusieran las cintas blancas en señal de victoria.

Caravanas de vehículos, en los que algunos, colgaban jóvenes, enarbolando grandes pañoletas de los Yankees, también cruzaban por el lugar. Muchos fanáticos y fanáticas, se cubrieron con toallas y sábanas con el logo de los Yankees.

Los negocios del área, subieron el volumen de sus equipos de música durante la noche, dando mayor colorido a la festividad. La mayoría de los vehículos del Alto Manhttan, fueron identificados con lemas como “Aquí toito somos Yankee”, “Yankees campeones”, “Yankees 2009, “#27” y “Si no eres Yankee, no te me acerques”.

La celebración duró hasta las primeras horas de la madrugada y todavía a eso de las 2:50 AM, quedaban reductos de los fanáticos en celebración. Los Yankees de Nueva York, tienen en su plantilla a varios estelares dominicanos, entre ellos el segunda base Robinson Canó, el jardinero central Melky Cabrera, el lanzador Dámaso Marte y la súper estrella Alex Rodríguez, que es hijo de dominicanos, pero nació en Nueva York, entre otros.

El desfile oficial de los jugadores del equipo por el llamado “Cañón de los Héroes”, en la avenida Broadway, área de la alcaldía, ha sido convocado para mañana viernes a partir de las 11 de la mañana y se espera que varios millones de personas se den cita para respaldar y felicitar a los integrantes de la franquicia deportiva más gloriosa y con mayor historia en el deporte mundial.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil