martes, 24 de noviembre de 2009

Lebrón asegura Sobeida y Agosto serán apresados


El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Roberto Lebrón dijo, refiriéndose a Sobeida Féliz Morel y José D. Figueroa, involucrados en el decomiso de 4,6 millones de drogas, que los organismos de seguridad tienen toda la certeza de que en algún momento, en alguna ocasión, esta gente va a caer. Lebrón fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado. No quiso emitir juicio en torno a la versión de que Sobeida Féliz fue sacada escoltada en un avión por un alto militar. Dijo que posiblemente se tergiversó alguna declaración del senador Wilton Guerrero.

Tampoco ofreció información sobre el por qué la esposa de José D. Figueroa no aparecía en el expediente original de los 4,6 millones de dólares, y ahora sí. “Tendría esto que averiguártelo el Ministerio Público, pues ellos están manejando esto y creo que la han declarado prófuga de la justicia”, dijo.

Lebrón dijo que hay que esperar a ver lo que dicen el fiscal del Distrito y los magistrados, que son quienes están manejando este caso.

Lebrón dijo que se paga por el rescate de Sobeida Féliz y no por el de Figueroa Agosto porque es una estrategia que han estado utilizando los organismos de seguridad en ese sentido.

Lebrón dijo que se presume que Figueroa Agosto es la cabeza de la organización y que probablemente no haya persona más importante que él, pero que de todos modos las investigaciones dirán que hay más implicados.

“Las investigaciones van a arrojar el tipo de vínculo que tenía esta gente y estoy convencido de que si alguien que está involucrado con este año usted puede estar seguro que el país lo va a conocer”, dijo Lebrón.

EL MICROTRAFICO CRECE.

El vocero de la DNCD afirmó que hace algunos años que al problema del microtráfico no se le dio mucha importancia y que fue cuando llegó a la Dirección Nacional de Control de Drogas el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreiras, pues no se advirtió el peligro que significaba esto.

“Entonces se empezó a diseñar un gran programa que se puso en marcha y entonces fueron intervenidos muchos puntos de drogas y ahora con mayor fuerza lo ha continuado el general Rosado Mateo”, dijo.

Puso como ejemplo el arresto del señor Mesa Beltré, alias el gringo, quien pertenece a la zona Norte, a quien se le atribuye tener una especie de reinado ahí. Alabó el papel que hace la Policía Nacional en la lucha contra las drogas, y dijo que ésta sirve de pie de amigo a la Direcciòn Nacional de Control de Drogas.

CASO JHONNY VENTURA.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmitió que un hijo del conocido merenguero Jhonny Ventura haya sido detenido o esté involucrado en algún caso de drogas.

Dijo que el merenguero Ventura envió una comunicación a la DNCD para que se aclarara el caso de su hijo. No mencionó el nombre del hijo a quien se rumoraba estar vinculado a caso de drogas.

“Puede estar tranquilo el caballo mayor”, dijo el vocero de la DNCD.

Desde hace algún tiempo corre el rumor público que vincula a un hijo de Ventura en un supuesto gran caso de drogas. Se hablaba de que había sido detenido y que se le acusaría. No fue sino hasta hoy cuando la DNCD , a través de su vocero se referia al respecto, par desmentir la versión.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil