sábado, 21 de noviembre de 2009

Ibarra dice PPH pretende reponer en la JCE el liderazgo perdido


El licenciado Salim Ibarra afirmó hoy que la copia de una resolución de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, del años 2006, pone de manifiesto que los motivos que mueven las impugnaciones a las reservas de candidaturas en el Partido Revolucionario Dominicano no son jurídicos sino estrictamente políticos. “Lo que discutíamos ayer en la Cámara Contenciosa está relacionado con la resistencia del compañero Hipólito Mejía y su corriente a las ejecutorias de Miguel Vargas como el nuevo presidente y líder del PRD”, expuso Ibarra, quien junto a Virgilio Bello Rosa y Eduardo Jorge Prats presentó los medios de defensa del partido blanco frente a sus impugnadores.

Dijo que esa situación quedó evidenciada ayer cuando la defensa del PRD depositó copia de una sentencia plasmada en la Resolución 28-2006 que validó una candidatura reservada en el PRD a Pedro Franco Badía, quien es hoy uno de los impugnantes junto con Hipólito Mejía.

“Esta sentencia fue firmada por Salvador Ramos, presidente en ese momento de la Cámara Contenciosa, y por Nelson Vargas, quien fungía como secretario del tribunal. Tanto Ramos como Vargas actuaron ayer como abogados representantes de la facción de Mejía en la citada impugnación”, precisó Ibarra.

El joven director Legal del PRD citó la sentencia en la parte que ordena la “inscripción de la candidatura a Diputado del Sr. Pedro Franco Badía, en virtud de que la misma fue propuesta tomando en consideración la cuota reservada para la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano”.

Dijo que resulta una dura ironía que hace la incoherencia política a esos protagonistas, que son ahora abogados y beneficiarios de la misma causa que defendieron ayer y condenan hoy.

Tras insistir en que la disputa no es de orden legal sino política, Ibarra expuso que la frecuente recurrencia a la Cámara Contenciosa pone al descubierto, a todas luces, la existencia de un plan para obstaculizar al precio que sea la gestión de Miguel Vargas, sin importar que se afecte a los miles de candidatos y candidatas legislativos y municipales y las auspiciosas posibilidades de que el partido retorne al poder en el año 2012.

“Estos compañeros colocan a la Cámara Contenciosa en la difícil situación de restablecedrles el liderazgo y los espacios políticos que han perdido en todos los organismos del PRD, entre los simpatizantes y la parte de la población que ve en Miguel Vargas y el PRD una esperanza de cambiar el rumbo equivocado por el que se se lleva al país”, puntualizó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil