viernes, 13 de noviembre de 2009

Vargas agradece a Schori solidaridad sueca con democracia RD y con Peña Gómez


El ingeniero Miguel Vargas expresó este viernes al destacado estadista Pierre Schori la eterna gratitud que debe a él y a otros dirigentes suecos el Partido Revolucionario Dominicano, por la oportuna solidaridad que supieron darle al extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en los años en que tocó a las puertas del auxilio internacional en apoyo a la democracia dominicana. "Nos satisface su visita a nuestro país, sabemos de su solidaridad con el pueblo dominicano, y con José Francisco Peña Gómez en aquellos difíciles años en que se conocieron", le expresó el presidente del PRD al político e intelectual sueco al recibirlo en su oficina profesional junto a los dirigentes perredeístas Peggy Cabral y Tony Raful.

Schori, el mártir Olof Palme y otros dirigentes del Partido Social Demócrata Sueco fueron aliados y amigos de Peña Gómez, quien en la segunda mitad de los años 60 y en los 70 logró el respaldo de los socialistas europeos a la democracia dominicana y al PRD.

En el intercambio informal de Schori con Vargas, el estadista sueco recordó que su primera visita al país se produjo en 1966, poco tiempo después de concluida la Guerra de Abril, cuando debía aclarar que no era americano en las reuniones en que acompañaba a Peña Gómez.

El dirigente político sueco, quien es representante de su país ante la Organización de las Naciones Unidas, aprovechó la reunión con Vargas para obsequiarle su último libro, que es una recapitulación del período de George W. Bush en la presidencia de Estados Unidos, y del ascenso de Barack Obama.

El líder perredeísta le expuso a Schori que en el país se está organizando una reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, en el que se espera la asistencia de destacadas delegaciones internacionales. Vargas es vicepresidente de la entidad multipartidaria social demócrata

Schori se interesó por saber si vendrá George Papandreou, el nuevo primer ministro griego y presidente de la Internacional Socialista, recibiendo seguridades de ello de parte de Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, quien se encuentra a cargo de la organización de ese evento.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil