domingo, 15 de noviembre de 2009

Apresan deportado EU cuando intentaba venderle paquete de coca a agentes DNCD


SANTO DOMINGO.- Un repatriado de Estados Unidos fue apresado anoche cuando trataba de venderle un paquete de cocaína dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes se hicieron pasar como distribuidores de narcóticos de la parte alta de la capital y a los que el imputado trató de reclutar como clientes. El detenido fue identificado como Bernabel Ibel Moreno, repatriado de Nueva Cork en junio de 2005 después de cumplir 42 meses (tres años y 5 meses) de cárcel por narcotráfico. Reside en la calle San Antonio número 27, en el sector capitalino de Guachupita, informó el periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en un comunicado de prensa.

Indicó que los agentes que lo apresaron citaron a Ibel Moreno a la Avenida George Washington, próximo a reconocido restaurante, donde el sujeto llevó la droga para venderla por una suma no precisada. Hace varios días, dijo, que un equipo antidrogas daba seguimiento al detenido, logrando arrestarlo en flagrante delito.

“Se tenía la convicción de que esta persona se estaba dedicando al tráfico de narcóticos, por lo que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del DNCD, dispuso que le fuera montada una vigilancia permanente a su alrededor”, agregó el portavoz antidrogas. Ibel Moreno será enviado ala Fiscalía del Distrito nacional en las próximas horas.

Tenía en su poder además, dos teléfonos móviles, aparatos que eran analizados anoche por personal de inteligencia para determinar con quienes esta persona estaba en contacto. La droga será remitida al laboratorio forense para ser analizada y el acta entregada al fiscal responsable de solicitar medidas d4 coerción en su contra.

Lebrón dijo que al momento del arresto al lugar llegaron miembros de la Policía Antinarcóticos, quienes habían sido instruidos para dar seguimiento al detenido. “La Policía Antidrogas también estaba detrás de esta persona, igual que la DNCD, de modo que las autoridades estaban convencidas de que estaba dedicada al narcotráfico”, agregó.

Indicó que la DNCD tiene informaciones concretas sobre otros sujetos que mantenían relaciones con Ibel Moreno, antes de apresado, a los fines de determinar si son parte de una red de narcotráfico, a pesar de que el imputado no ha querido hablar sobre sus eventuales socios ni dar informaciones sobre la procedencia del paquete de cocaína.

“De lo que la ciudadanía puede estar segura es que de vamos a dar con sus aliados en esta actividad ilícita para llevarlos ante la justicia para que respondan cargos por narcotráfico. La DNCD se compromete ante el país a ir sacando de circulación a estos individuos”, agregó el portavoz del mayor general Rosado Mateo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil