lunes, 30 de noviembre de 2009

Fecha proclamación nueva Constitución será el 26 de enero


SANTO DOMINGO.- El 26 de enero próximo es la fecha definitiva para la proclamación de la nueva Constitución de la República, informó Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea Nacional y del Senado. Tras concluir una reunión coordinadora de la Asamblea, Pared Pérez también informó que la semana del 7 al 11 de diciembre los asambleístas iniciarán la firma del texto constitucional, en la parte frontal del Salón de Asamblea. Explicó que a las 9:00 de la mañana del 26 de enero se iniciará la lectura íntegra del texto magno, lo que está pautado para concluir a las 4:00 de la tarde.

Agregó que a esa última hora está previsto el inicio del acto solemne de la proclamación, con la asistencia del Presidente de la República, funcionarios, representantes del cuerpo consular y personalidades de la vida nacional.

Con relación a la firma, los legisladores deberán acudir vestidos con traje negro, corbata blanca, medias negras; y las legisladoras vestidas de negro.

Indicó que los primeros en firmar la Constitución serán los miembros del bufette directivo de la Asamblea Nacional, las vicepresidentas de las cámaras legislativas, los voceros de los partidos políticos con representación congresional y los miembros de las comisiones de Estilo y Verificación y Auditoria.

Texto en Internet

Pared Pérez aclaró que el texto de la Constitución aprobado en segunda lectura está colocado en las páginas de Internet de las dos cámaras congresionales.

Sobre proclamación JCE

El presidente de la Asamblea Nacional también aclaró que el artículo 87 de la actual Constitución otorga un plazo de 90 días a la Junta Central Electoral para proclamar las elecciones de medio término, lo que hará los días posteriores al 26 de enero.

A la reunión coordinadora asistieron Julio César Valentín, vicepresidente de la Asamblea y presidente de la Cámara de Diputados, y las vicepresidentas de ambas cámaras, Cristina Lizardo y Lucia Medina.

Asimismo, miembros del bufete directivo y los voceros peledeísta y reformista en la Cámara de Diputados, Alejandro Montás Ramón Rogelio Genao, entre otros.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil