domingo, 29 de noviembre de 2009

PN apresa más de 60 implicados en atracos, asesinatos, estafas y robos


Más de 60 presuntos delincuentes implicados en robos, atracos, asesinatos, estafas y tráfico de drogas, fueron detenidos por la Policía Nacional en operativos preventivos desplegados durante las últimas horas en todo el territorio del país, como parte del plan diseñado para preservar la paz y tranquilidad ciudadana. Como resultado de los operativos se ocupó 222 gramos de distintos tipos de drogas, entre ellas 78.3 de cocaína, 3.4 de crack y 140 de marihuana. Por estas violaciones a la ley fueron detenidos 13 presuntos microtraficantes.

La institución del orden precisó que dentro de los arrestados figura un menor de 17 años, que era buscado por haber participado en el asesinato de, empresario Juan Nelly Contreras y el abogado Héctor Jiménez Rosario, a quienes junto a otros cuatro detenidos y dos prófugos, prendieron fuego, durante un incidente ocurrido en San Cristóbal en febrero pasado.

El menor, quien admitió haber participado en el doble crimen, fue apresado tras una ardua labor investigativa en Santo Domingo Este, mientras que se activa la localización de los tales Yayo y Wully.

Mientras que en Puerto Plata fueron apresados Felix Sánchez Santana (El Cojo), de 47 años; Francisco Andujar Ramírez, de 26; Randy López Pérez y un menor de 13 años, acusados de perpetrar robos en las Joyerías Alcántara y Céspedes, ubicadas en la profesor Juan Bosch, de donde cargaron con una escopeta y prendas preciosas. Todo lo robado fue recuperado en poder de los detenidos.

En tanto que en la Romana fueron detenidos en flagrante delito en hechos separados los nombrados Carlos Castillo de la Cruz, de 36 años, y José Bernalis Tejeda Mancebo, de 30.

La Policía precisó que De la Cruz fue apresado luego de despojar de su cartera a la señora Julia Steven Bastardo, de 41 años, mientras que Tejeda Mancebo fue detenido tras un intento fallido de asalto a mano armado perpetrado contra la Eslita Urbaez.

En tanto que en Santo Domingo Oeste fue detenido mediante orden de arresto el nombrado Miguel Baéz Romero (Hijo), de 26 años, para ser investigado con relación con relación al atraco perpetrado por cinco desconocidos el pasado día 18 en la compañía Muro Eco, propiedad del señor Jacques Somnier. El imputado admitió haber participado en el atraco.

En Santiago fue detenido el flagrante delito el nombrado Melvin Nicolás Vidal Cruz, de 3º años, al intentar canjear un cheque falso por valor de RD$8,500.00, en el Colmado Ligia, ubicado en la calle 5, número 17, del sector Peralta. El cheque estaba timbrado a nombre del Ayuntamiento de Puñal.

Mientras que en Sabana Iglesias, Santiago, fueron detenidos Ramón Bisono Polanco, José Rafael Checo Rodríguez y Carlos Manuel Batista, a quienes se les ocupó el carro Toyota Corolla, azul, placa I000274, y 180 pies de alambre del tendido eléctrico presumiblemente robado.

En tanto que en el sector Baracoa, de Santiago, fue detenido en flagrante delito el nombrado Nicolás Abreu Rivas (Pepe), de 30 años, tras ser sorprendido en el interior del apartamento 1, del edificio 24, de la calle Grieser.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil