lunes, 23 de noviembre de 2009

MVM critica ejecutoria del programa Barrio Seguro



SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó este lunes el programa Barrio Seguro que ejecuta el Gobierno para reducir la delincuencia, indicando que para tener personas y una sociedad segura, se debe primero priorizar las políticas sociales en la salud, la educación , vivienda, empleo y los servicios básicos. Vargas Maldonado se expresó así durante su discurso de apertura de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, y agregó que no se trata de administrar crisis financiera, de promover la estabilidad macroeconómica o de asegurar el desarrollo humano, sino que es preciso transformar el carácter de las instituciones, redefinir el papel del Estado en los aspectos económico y social.

Indicó que el Gobierno se debe poner el traje de faena diaria y trabajar por la paz y la justicia todos los días en la vida pública y privada, a nivel familiar y a nivel de comunidad.

En ese contexto, el presidente del PRD propuso la creación de un “Centro de Estudio Internacional Sociodemocrático sobre la Seguridad”, para prevenir y asesorar a los gobiernos y a los partidos y de una Oficina Permanente para el acompañamiento y reforzamiento de la seguridad de la República Dominicana y Haití.

En otro sentido, Maldonado dijo que desde un enfoque superficial se pretende atribuir a la República Dominicana que es indiferente a los problemas sociales de Haití, cuando la verdad es que “nuestra nación, nuestra economía y nuestra sociedad son las que más aportan a los ciudadanos haitianos”.

Recalcó que el apoyo al vecino país de Haití es un problema que forma parte de la seguridad regional y continental

Dijo que la situación interna demanda soluciones integrales. humanitarias y de una mayor responsabilidad de la comunidad de internacional.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil