jueves, 19 de noviembre de 2009

Al parecer autoridades aún no tienen pistas de Sobeida


SANTO DOMINGO.- Los organismos de seguridad del Estado al parecer aún no tienen ninguna información que los conduzca a la captura de la prófuga Sobeida Félix Morel, en vista de que este jueves el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que ellos (los organismos de seguridad), tienen las mismas informaciones de que disponen los medios de comunicación sobre la mujer acusada de lavado de activo. Preguntado por los periodistas sobre el caso de la mujer vinculada a los 4.6 millones de dólares decomisados por las autoridades, y declarada prófuga luego de lograr la libertad condicional, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio respondió “bueno las mismas informaciones que ustedes saben esa yo se”.

No obstante, dijo que las Fuerzas Armadas ayudan en la coordinación de la operación, y que los agentes militares están en los puertos, aeropuertos y frontera en la búsqueda de Sobeida Félix Morel.

Este jueves se regó como pólvora el rumor de que Félix Morel habría aparecido muerta, versión que no fue confirmada ni rechazada por las fuentes de El Nuevo Diario.

Por otra parte, reveló que de la avioneta incautada este miércoles por las autoridades en la provincia La Altagracia no se tiene la seguridad de que país de Suramérica proviene.

Explicó que se presume que la matrícula que dice ser venezolana es falsificada, por lo que sólo se tiene claro que proviene de Suramérica, pero no de que nación.

“A ciencias cierta no se sabe de donde viene, porque aunque tenía una matrícula venezolana, esa matrícula puede ser falsificada. En esos países de suramericanos hay muchas zonas donde se pueden hacer pistas clandestinas desde donde pueden despegar un avión”, precisó Peña Antonio.

Explicó que la avioneta es la Cessna 206, matricula número YV1133 y fue detectada en el batey El Higo de la comunidad de Higuey , abandonada por los colombianos Pedro Gabriel Alonzo y Alexander Vásquez Gil y el dominicano Wilkin Conde Sosa .

Sobre los aviones Súper Tucano, dijo que aún están pendientes unos permisos, y que no se tiene una fecha precisa de cuando llegarán al país. Sin embargo, informó que el próximo lunes 23 los pilotos salen hacia Brasil para hacer las pruebas de vuelo.

Asimismo, informó que ya la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo elabora el contrato con la empresa israelí para la adquisición de los radares, que permitirán detectar las aeronaves de vuelos rasantes como los que realizan los narcotraficantes.

Precisó que el contrato deberá ser aprobado previamente por el presidente Leonel Fernández. “Los israelíes se comprometieron a traer un radar provisional para ponerlo a operar hasta tanto lleguen los definitivos”, informó el militar al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil