sábado, 19 de junio de 2010

Vargas exhorta Gobierno a respaldar, en vez de reprimir a motoconchistas


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este viernes que el motoconcho es un producto de los enormes déficits sociales y económicos del país, y deploró que el Gobierno esté maltratando a los ciudadanos que se ganan el sustento de sus familias en esa actividad. Vargas demandó que cualquier carencia de accesorios o documentación de los motoconchistas sea asumida por el Gobierno como un programa de apoyo para que en vez de castigarlos, esos trabajadores informales sean respaldados.

El presidente del PRD afirmó que “resulta ofensivo que mientras el Gobierno tiene bajo nóminas y nominillas a cientos de miles de personas sólo por el apoyo político que le dan al Partido de la Liberación Dominicana, no tenga la sensibilidad de invertir algunos recursos en respaldar a estos dominicanos completamente desprotegidos y a quienes trata como delincuentes por el pecado de trabajar con grandes limitaciones y en duras y peligrosas condiciones”.

Expuso que el motoconcho es un producto neto del desempleo y del fracaso de todos los gobiernos en dotar al país de un sistema de transporte eficiente y a precio asequible para la mayoría de nuestra población.

“Ante una realidad de implicaciones estructurales como es la de los motoconchistas, resulta una barbaridad que el Gobierno los trate con atropellos y violaciones a sus derechos como seres humanos”, planteó el presidente del partido blanco.

El líder político afirmó que recientemente recibió a varias madres que le expresaron el lamento de que sus familias estaban pasando hambre y otros apuros debido a que a sus maridos e hijos las autoridades les habían incautado los instrumentos de trabajo que son sus motocicletas.

Consideró injusto además de que por el hecho de que algunas acciones criminales se realicen en motocicletas, se atropelle de manera indiscriminada a todas las personas que se desplazan en esos vehículos.

“Esa es precisamente otra deficiencia del Gobierno del PLD, que en vez de perseguir selectivamente a los delincuentes, se dedica a atropellar a los motoconchistas y a otras personas que usan las motocicletas como medio de transporte”, afirmó Vargas.

El presidente del PRD emitió sus declaraciones previo a viajar en horas de la tarde a Nueva York, donde participará en la sesión del Consejo de la Internacional Socialista.

Vargas aprovechará el cónclave del liderazgo mundial de los partidos y gobiernos social demócratas para presentar un informe de lo que ha denominado como uso y abuso de los recursos del Estado y acciones fraudulentas en que incurrió el partido de Gobierno antes, durante y después del pasado proceso electoral.

También sostendrá encuentros con dirigentes de las seccionales del PRD en los Estados Unidos y con representativos de la comunidad dominicana residentes en diferentes estados norteamericanos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil