jueves, 17 de junio de 2010

Hipólito incrédulo de que Leonel gestionara no recontaran votos de Oviedo, Pedernales


El ex presidente Hipólito Mejía proclamó que en el pasado mantuvo con el presidente Leonel Fernández una relación fluída y de diálogo, lo que se ha perdido porque notó que el mandatario ''se ha desviado de la línea ética y moral que él predicaba y que yo creía'', a la vez que se mostró incrédulo de que el jefe del Estado gestionara que no se recontaran los votos del Colegio Electoral Número 9, de Oviedo, Pedernales, a fin de despojar al Partido Revolucionario Dominicano de un senador. En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Mejia dijo que no quisiera creer que Fernandez intercediera para que la Camara Contenciosa de la Junta Central Electoral dejara sin efecto el recuento de votos de un colegio electoral en Oviedo, Pedernales, en perjuicio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

''Yo no quisiera pensar que es así, pero una cosa de ese calibre, de esa magnitud, de un sólo senador, no lo puede decidir un ayudante de la Procuraduría o de de la Junta Central Electoral, tiene que ser una figura política, en el caso del presidente Fernández, que es el presidente del partido, el presidente del país, el que quiere la Junta, el quiere la Suprema Corte de Justicia'', exclamó.

Dijo que quiere que ese tipo de cosas sean ventiladas con la delicadeza que ameritan estos tiempos en los que existen problemas de corrupcion, drogas, costo de la vida, desempleo, apagones, salud, de educación, carencias de alimentos y una serie de problemas básicos.

''Yo no quisiera pensar que el presidente no tenga la capacidad y la lógica y no sea tan comesolo y replique la experiencia marxista de querer cogerlo todo'', precisó Mejía, quien calificó de ''deprimente'' la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de dejar sin efecto el recuento de los votos en el Colegio Número 9, de Oviedo, solicitado por el candidato a senador del PRD, Sasturnino Espinal, lo que otorga la victoria al actual senador y candidato a la reelección, el oficialista Dionis Sánchez.

Se preguntó cómo es posible que la Cámara Contenciosa, de la cual ha sido respetuoso y quiere ser respetuoso, tome una medida hoy, y que el presidente Fernández lo llamé por teléfono en horas de la noche y ''le diga no, yo quiero hacer lo contrario''.

''Yo, que fui tan consecuente con José Tomás Pérez cuando aquí había oportunidad de hacer algún tipo de travesura y dije: No, si él ganó, ganó, y si perdió, perdió. Entonces por qué no se aprende de esas lecciones y se le da al pueblo dominicano una lección de seriedad y respeto a nuestras instituciones'', exclamó.

Mejía dijo que le preocupa y ve con lástima que el organismo rector de las elecciones ''se ponga de mojiganga, y pierda credibilidad y pierda lo que el pueblo está esperando de un organismo tan importante como ese''.

Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que el presidente Fernández había llamado a los jueces de la Cámara Contenciosa para que dejaran sin efecto el recuento de los votos en el Colegio Electoral Número 9, de Oviedo, Mejía rió y se limitó a decir: ''Digo yo, yo no lo oí... yo no quisiera creer que sea el Presidente, pero la única persona que puede hacer eso es el Presidente''.

''Honradamente te digo, yo no tengo constancia que sea el Presidente y yo no quisiera pensar que sea el presidente porque yo quisiera respetar la figura del Presidente que yo a veces me he excedido como el se excedio en el pasado con acusaciones que me hizo pero yo quiero olvidarme de eso porque yo quiero ser respetuoso del Presidente de la República'', sostuvo.
Mejía dijo, asímismo, que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, debe aprender la lección de concertar con todos los sectores dentro de esa organización, específicamente aquellos dirigentes que tienen aspiraciones presidenciales.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil