miércoles, 2 de junio de 2010

Envían Najayo presuntos asesinos de relacionados con Figueroa Agosto


Un año como medida de prisión preventiva dispuso esta tarde del miércoles la jueza interina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional contra dos personas a quien la Policía Nacional sometió a la justicia como presuntos sicarios en los asesinatos del ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y el supuesto lugarteniente de José David Figueroa Agosto, Omar Lantigua.

Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo fueron enviados a la cárcel de Najayo por decisión de la magistrada Awilda Reyes Beltré, luego de que la jueza alegara que los abogados de los acusados no presentaron el presupuesto que avalara el requerimiento para otorgarles la libertad condicional bajo garantía económica, además de declarar que ambos estaban en peligro de fuga.

La decisión de prisión preventiva fue aplicada a requerimiento de la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la salida del tribunal Gian Rojas, con visibles moretones en su rostro, chaleco antibalas, casco protector y bajo estrictas medidas de seguridad, lanzó improperios en contra del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, asegurando que no era puertorriqueño y que mucho menos conoce al prófugo José Figueroa Agosto.

Mientras que sus abogados, Pedro Duarte Canaán y Fredy Castillo, adelantaron que recurrirán en apelación la decisión de la jueza, a fin de que la Corte de Apelación cambie la medida por una de garantía económica y presentación periódica.

La Fiscalía sostuvo su veredicto en virtud de que en las investigaciones se pudo determinar que salieron y entraron llamadas de los imputados, en los alrededores donde ocurrieron los asesinatos, tanto en la repostería La Francesa, en Carrefourt, como en la avenida Anacaona.

Sin embargo, uno de los implicados alegó que él se dedica a vender y comprar celulares, los cuales activa, por lo que no se puede descartar que esos aparatos fueran utilizados con esos fines.

En tanto que Ricardo Pérez, quien es compadre de Rojas Matos, fue apresado en Los Praditos, donde reside y se dedica a vender piezas de repuestos usados de vehículos.

Tanto a Rojas Matos como a Pérez Mateo se les acusa de ser los responsables materiales de la muerte del ex coronel José Amado González González, el 24 de diciembre pasado, Omar Lantigua (El Pelotero) el 31 de enero, y el dueño de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, el 14 de mayo del corriente.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil