miércoles, 9 de junio de 2010

Apresan en Puerto Rico a "El Muñecón", cómplice de Figueroa Agosto


Agentes federales y la Policía puertorriqueña arrestaron este miércoles a uno de los cómplices del alegado narcotraficante José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), acusado por las autoridades de esa isla y dominicanas como la cabeza de una red de narcotráfico que opera en ambos países. Elvin Torres Estrada (Muñecón) está bajo arresto en el poblado de Coamo, al sur de Puerto Rico. Lo consideran el miembro más importante de unos 65 que hasta la fecha han sido arrestados.

Las autoridades afirman que el sospechoso, de 40 años, es cómplice de Ángel Ayala Vázquez, alias el Negro, también El Papaupa, o Ángelo Millones, quien ha sido promotor de artistas del reggaeton y apresado en el 2009.

Según las autoridades, Ayala dirige un imperio del narcotráfico que ha enviado miles de kilogramos de cocaína a territorio norteamericano. Lo acusan de posesión de drogas y asociación ilícita.

El pasado 26 de mayo fue arrestado en el hotel Condado Plaza el tercero en mando de la organización de Ángelo Millones, Omar Medina Santiago, conocido como “el Gordo”. Medina Santiago se encontraba en la fiesta de graduación de su hijo, de los hijos gemelos de Ayala Vázquez y del hijo de José Figueroa Agosto.

Ángelo Millones es señalado como la persona que recibía en la isla los cargamentos de drogas enviados por Figueroa Agosto desde la República Dominicana. Tenía su propia estructura en Puerto Rico, cuyos miembros, en su mayoría, guardan prisión en ese país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil