domingo, 20 de junio de 2010

Perredeistas recorren calles de pedernales en demanda de la senaduría


PEDERNALES.- Cientos de perredeístas y comunitarios recorrieron este domingo las calles de esta Ciudad Fronteriza, en apoyo junto al candidato a Senador José Saturnino Espinal del PRD, alegando que la Junta Central Electoral lo despojó de la Senaduría para dársela al actual senador del PLD. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco. Los perredeístas y electores saldrán este lunes en horas de la mañana a pie hacia la Junta Central Electoral, donde pretenden realizar una vigilia en reclamo de la senaduría, que según expresan le fue quitada por el alto Organismo Electoral.

Cantidades de Seguidores, miembros y simpatizantes del PRD. en esta Ciudad, se congregaron al finalizar la tarde de este domingo en el Multiuso deportivo del Sector Villa del Mar, de donde partieron hacia las diferentes calles de la Ciudad, usando cartelones y consigna en repudió a la decisión de la Junta Central Electoral, que dió como ganador mediante un fallo al candidato a senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco del PLD en esta Población.

Los militantes y comunitarios se llenaron de una algarabía cuando el candidato a senador José Saturnino Espinal del PR: llego al multiuso donde era esperado por el sindico electo Minguito Feliz, la actual sindica María Adalgisa Matos, entre otros altos dirigentes del opositor partido aunque se noto la ausencia del diputado electo Héctor Feliz (pirrin), de esa organización del Jacho prendido

Los perredeístas y personas que ejercieron el voto a favor del candidato a senador del PRD. anunciaron para este lunes una caminata de peregrinación hacia la Junta Central lectoral, donde pretende montar una vigila hasta tanto el alto Organismo Colegiado decida contar las actas Número 1 ó ordenar nuevas lecciones de la mesa electoral del Municipio de Oviedo, donde alegan el PRD. ganó la senaduría, que posteriormente por un rechazo de conteo de esta acta, el PRD. se dio perdedor a la senaduría.

Este domingo los perredeístas y los electores que votaron en las pasadas elecciones congresuales y municipales recorrieron las calles Santo Domingo Segunda, Duarte, Mella y otras de la comunidad, usando una unidad Mobil, expresando su rechazó a la decisión de la Junta Central Electoral.

Un público apreciable, usando algunos una especie de gato en sus manos, vociferaban consigna, como “No más abuso a Pedernales”, Señores jueces de la cámara contenciosa le exigimos respeto”,”Junta Central electoral entrega lo que no es del PLD” “Pedernales seguirá luchando hasta morir”, entre otras consignas escrita en cartelones.

DISMINUYE PRESENCIA EN RESOS

Tras participar el pasado sábado en unos rezos en la calle Genaro Pérez Rocha, el senador Dionis Sánchez, llegó con una escolta militar, donde por su presencia varias personas dejaron de asistir el ultimo rezo de una persona querida de la comunidad Fronteriza.

Sánchez, en los últimos días cuando llega ha esta Ciudad, donde se comenta perdió las elecciones congresuales y municipales, es vigilado en medida de seguridad por solados del ejército y seguidores, para evitar cualquier acción desmedida de personas desaprensivas.

El actual legislador después de registrarse un impasse con la senaduría con el Partido Revolucionario Dominicano, ha permanecido en Santo Domingo, donde por razones de la situación de la senaduría no ha podido celebrar como antes lo hacia el día de las Madres, donde se rifaban electrodomésticos y otros regalos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil