sábado, 26 de junio de 2010

DPCA somete alcalde Villa Altagracia por malversar RD$112 millones


Por lavado de activos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco y falsedad en escritura, fue sometido el alcalde de Villa Altagracia y tres funcionarios más, bajo la acusación de malversar 112 millones de pesos.

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) presentó formal acusación en contra de Pedro Peralta (síndico), Franklin Vargas, Rafael Mercedes y el abogado Manuel de Jesús Ramírez.

Hotoniel Bonilla, director del DPCA, explicó que la demanda fue presentada ante la Corte de Apelación de San Cristóbal y que espera que en los próximos días se dicte el correspondiente auto de apertura a juicio.

Dentro de las anomalías presentadas por el DPCA resalta que comprobaron que los imputados utilizaron RD$14,086,500.71 en efectivo, entre los meses de marzo y abril del 2008; La compra de terrenos y otros bienes sin ningún soporte justificativo; y la emisión de decenas de cheques que carecían de los documentos de sustento.

En ese sentido, Bonilla señaló que Franklin Vargas entregó más de tres millones de pesos en 37 cheques que fueron girados a favor de particulares, pero con firmas falsificadas para que fueran canjeados por otros funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Villa Altagracia.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil